🧱 Créditos Procrear: primer corte en inscripciones y próximas aperturas
Con vistas al sorteo, hubo un primer corte para inscripciones de las dos líneas habilitadas. Las hipotecarias se abren durante septiembre.
El pasado 18 de agosto, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación hizo el primer corte en las dos líneas de crédito del Nuevo Procrear que habían sido habilitadas: mejoramientos microcréditos y mejoramientos refacción. Quienes se hayan inscripto hasta esa fecha ingresarán en el primer sorteo, previa validación de los datos y cumplimiento de requisitos. Desde la cartera que conduce María Eugenia Bielsa, y como lo consigna la página oficial, quienes se hubieran anotado luego del corte y superen las validaciones, serán incluidos en futuras instancias.

En tanto, se aguarda durante septiembre el inicio del calendario de apertura de las cinco líneas hipotecarias: ampliación, construcción, lotes con servicios, desarrollos habitacionales y desarrollos urbanísticos. Mientras que, en los últimos días de este mes, se adelanta la apertura de la línea para mejoramientos destinados al acceso a redes de gas en los hogares, y para octubre la línea de mejoramientos sustentables.
El Procrear prevé para esta nueva etapa una inversión global de $25.000 millones en las nueve líneas de créditos diseñadas para atender diversas demandas habitacionales.
Según indica el diario Ámbito Financiero, las licitaciones para los desarrollos habitacionales serán en septiembre, igual que para los desarrollos urbanísticos que, para el caso del Chaco, tiene el localizado en Sáenz Peña.

EL CALENDARIO QUE VIENE
Las siguientes líneas crediticias del Nuevo Procrear abrirán su inscripción entre septiembre y octubre. Estos son los detalles que al momento se conocen:
-Créditos personales
-Línea mejoramientos sustentables: fecha de inscripción estimada, octubre. Está destinada a realizar intervenciones en la vivienda con el objetivo de incrementar la eficiencia energética. Están disponibles 15.000 créditos, con tasa fija del 24%. Aún no se conoce el listado completo de requisitos, pero el Ministerio aclaró que para aplicar a este crédito se deberán tener 12 meses de antigüedad laboral y contar con agua potable y conexión formal del servicio eléctrico en vivienda consolidada.
-Línea mejoramientos gas: inscripción a fines de agosto. Destinada a realizar instalaciones domiciliarias de acceso a la red de gas hasta tres bocas. Se otorgarán 34.000 créditos, con tasa fija del 16%. Aunque esta línea se abrirá en las próximas semanas, aún no se encuentra disponible el detalle de los requisitos para postularse. Sí se adelantó que los aplicantes deberán presentar ingresos formales e informales.
-Créditos Hipotecarios
Los postulantes de los créditos hipotecarios deberán cumplir, además de los requisitos específicos que se detallan en cada línea, con los siguientes requisitos generales:
-Tener entre 18 y 65 años al momento de acceder al crédito.
-Tener ingresos formales.
-12 meses de antigüedad laboral.
-Sin antecedentes financieros desfavorables.
-Línea ampliación: fecha de inscripción estimada, septiembre. Está destinada a ampliaciones de hasta 20 m2 en viviendas existentes. Se adjudicarán 2.000 créditos. Esta línea incluye a beneficiarios Procrear y, hasta el momento, se podría acceder a ella cumpliendo solo con los requisitos generales para los créditos hipotecarios ya mencionados.
-Línea construcción: inscripción estimada, septiembre. Para construcción de viviendas de hasta 60 m2 en lote Procrear, municipal o propio. Estarán disponibles 30.000 créditos. Esta línea también incluye beneficiarios Procrear. Son requisitos específicos no ser propietario ni copropietario de una vivienda.
-Línea lotes con servicios: inscripción estimada, septiembre. Para la generación de suelo urbano para familias que no cuentan con terreno. Se otorgarán 10.000 lotes. Requisitos: tener domicilio en la localidad del predio y no ser propietario ni copropietario de una vivienda.
-Línea Desarrollos Habitacionales: licitaciones estimadas en septiembre. Para el desarrollo de edificios de vivienda multifamiliar en contextos urbanos consolidados. Se darán 4.000 viviendas. Requisitos: tener domicilio en la localidad del predio y no ser propietario ni copropietario de una vivienda.
-Línea desarrollos urbanísticos: inscripción estimada en septiembre. Para desarrollos urbanísticos y de conjuntos de viviendas en predios Procrear. Se entregarán 10.000 viviendas. Requisitos: tener domicilio en la localidad del predio y no ser propietario ni copropietario de vivienda.
Temas en esta nota

Nuevas líneas de crédito del Procrear: requisitos y documentación para tener a mano

Nuevo Procrear: todo lo que hay que saber sobre las líneas disponibles
NORTE dialogó con Luciano Scatolini

El Procrear construirá en Sáenz Peña 74 viviendas, ocho locales y 74 cocheras

“Existen muchas familias con las que todavía estamos en deuda”
El presidente anunció el relanzamiento de PROCREAR que incluye un proyecto en Sáenz Peña











