Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/195361
De cara al reinicio de la copa

River podría ser local en la Libertadores en el estadio de Independiente

El plantel de River continúa  con los entrenamientos con miras a su duelo ante San Pablo de Brasil, el próximo  17 de septiembre. Finalmente, tras las idas y  vueltas, podría ser local en el certamen en el estadio  ‘Libertadores de América‘ de Independiente.

  En las prácticas de esta mañana, con el defensor chileno  Paulo Díaz apartado del grupo debido a la distensión muscular  en el gemelo derecho que sufrió ayer y que lo obliga a trabajar  de manera diferenciada, los futbolistas realizaron ejercicios  de velocidad y ejercicios físicos-técnicos.

   Pese a que en un primer momento se había descartado el  estadio del ‘Rojo‘ como una opción para que el ‘Millonario‘ sea  local en la Copa, en las últimas horas se reflotó la  posibilidad debido a que Independiente enviará un informe de  las obras realizadas y se espera que, tras una inspección de  Conmebol, la solicitud sea aprobada.

   El elenco de Avellaneda recibiría a cambio un monto por el  alquiler, aunque dicho dinero podría descontarse de lo adeudado  por el pase del marcador central Alexander Barboza.

   El plazo que entregó la Conmebol para que cada club  participante informe su localía, además de dos canchas  alternativas, es el próximo jueves a las 19:00 (hora de  Asunción).

   En el horizonte, y cada vez más cerca, aparece el reinicio  de la Copa Libertadores, en la que River está en el parejo  grupo D, que tiene a todos sus equipos igualados pero con el  ‘Millonario‘ con mejor diferencia de gol.

   Los de Núñez, que bajo la conducción de Gallardo ganaron dos  veces este torneo, visitarán al San Pablo el jueves 17 de  septiembre a las 19:00, luego irán a Perú una semana más  adelante para su duelo ante Binacional (22/9) en la altura, y  después cerrará como local de los paulistas (30/9) y Liga de  Quito (20/10).

   Por otra parte, en River se viven horas cruciales por la  posible partida del colombiano Juan Fernando Quintero tras la  segunda oferta que llegó a la institución desde el Shenzhen de  China, aunque todavía faltan detalles para que se llegue a un  acuerdo entre ambos clubes.

   Quien renovó su contrato en las últimas horas fue el  mediocampista Iván Rossi, ex jugador de Banfield, que extendió  su vínculo, que había vencido el pasado 30 de junio, hasta  mediados de 2021 pese a que no es tenido en cuenta por el  entrenador Marcelo Gallardo, por lo que trabaja apartado del  plantel junto a Joaquín Arzura, Carlos Auzqui, Matías Moya,  Zacarías Morán Correa y Alan Marcel Picazzo.