Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/195190

Fernández anunció extensión del aislamiento hasta el 30 de agosto y volver a fase 1 en ‘zonas rojas‘

El presidente Alberto Fernández anunció hoy la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto y, según lo acordado con gobernadores, ‘en las zonas rojas volver a la fase 1‘.

‘El problema ya no es el AMBA, se ha diseminado en todo el país‘, dijo el jefe de Estado al realizar el anuncio desde la residencia de Olivos y agregó: ‘Hace muchos meses la Argentina se olvido de la cuarentena, si no salgan a la calle y vean‘.

El presidente sostuvo que la cuarentena ‘no es un acto de autoritarismo ni prepotencia‘ y destacó que con los gobernadores hablan ‘el mismo idioma‘ y comparten ‘la misma preocupación‘ en relación al coronavirus.

‘Estamos viendo del mismo modo la realidad. Les pido por favor a los argentinos que nos acompañen, que entiendan que tenemos que ser muy cuidadosos y, por encima de cualquier discurso de ocasión, esta es la realidad‘, dijo el Presidente el encabezar anuncios en relación a las medidas para enfrentar la pandemia, en la residencia de Olivos. 

La vacuna

Respecto a la vacuna, afirmó hoy que el Gobierno nacional está trabajando para ‘tener la vacuna lo antes posible, pero destacó que ‘aún falta‘ para terminar con el coronavirus. ‘Estoy feliz de producir con México la vacuna. Estamos muy orgullosos. Eestamos trabajando para que lo antes posible tengamos la vacuna, y confío en que pueda suceder en el primer trimestre del año entrante, pero aún falta‘, dijo el mandatario en el anuncio que encabezaba desde la residencia de Olivos.

Además, sostuvo hoy que ‘el nivel de testeo ha crecido enormemente‘, por lo cual creció el número de registros de contagiados por coronavirus, pero señaló que ‘la cantidad de muertes sigue estando en el mismo lugar de siempre‘.Así lo afirmó al realizar el anuncio de extensión del aislamiento en la residencia de Olivos, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

 14 provincias afectadas

Fernández indicó que ‘la circulación local del virus hoy alcanza a  14 provincias‘, y recordó el caso de Jujuy, donde por cien días no  hubo casos y luego se entró en crisis.

   ‘Jujuy se ofrecía para que los equipos de fútbol volvieran a  entrenar y un día dos jujeños se fueron a comprar hojas de coca a  Bolivia y así estamos en Jujuy‘, resaltó el mandatario nacional.