Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/195039

McDonald’s demanda a exCEO por supuestas relaciones con empleados      

McDonald’s Corp presentó una  demanda contra el exdirector ejecutivo Stephen Easterbrook para  recuperar su paquete de compensación después de que una  investigación interna demostró que tuvo relaciones sexuales con  varios empleados, violando la política de la empresa, dijo el  lunes la compañía.    

Easterbrook ‘ocultó evidencia y mintió sobre su mala  conducta‘ y tuvo relaciones sexuales físicas con tres empleados  de McDonald’s en el año anterior a su desvinculación laboral,  dijo la cadena de comida rápida en una presentación.  

McDonald’s añadió que Easterbrook aprobó una concesión de  acciones ‘extraordinaria‘ por valor de cientos de miles de  dólares para uno de esos empleados en medio de su relación  sexual.   Easterbrook no pudo ser contactado inmediatamente para  comentarios.           

Exdirector ejecutivo de McDonald’s, Stephen Easterbrook.

McDonald’s despidió a Easterbrook en noviembre por una  relación no física y consensuada con un empleado, que la junta  determinó entonces que violaba la política de la compañía.                 

En noviembre, la compañía dijo que Easterbrook tenía derecho  a seis meses de indemnización por despido, que habrían sido  675.000 dólares, considerando su salario base de 1,35 millones  de dólares en 2018. También cumplía los requisitos para un pago prorrateado por alcanzar los objetivos de rendimiento de 2019.                 

‘El silencio y las mentiras de Easterbrook -un  incumplimiento claro del deber de franqueza- fueron calculados  para inducir a la Compañía a separarlo en términos mucho más  favorables para él que los que la Compañía hubiera ofrecido y  aceptado si hubiera sabido toda la verdad sobre su  comportamiento‘, dijo McDonald’s en la presentación.