Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/195017

El tenis de mesa tiene su cita con el campamento virtual internacional

El tenis de mesa tendrá una cita internacional entre el 14 y 16 de agosto con el Primer Campamento Virtual denominado “Amistad” organizado por el Colegio Peruano Chino Juan XXIII de  Perú y el Club Regatas Resistencia.

Se utilizará la plataforma Zoom y serán de la partida reconocidos exponentes de la disciplina y destacados profesionales que disertarán sobre temas de actualidad y de marcada relevancia.

campus.jpg
Entre el 14 y 16 de agosto se realizará el Primer Campamento Virtual “Amistad”, organizado por el Colegio Peruano Chino Juan XXIII de Perú y el Club Regatas Resistencia.

En tiempos de pandemia en el planeta y con grandes cambios en las costumbres diarias de las personas, surge este tipo de iniciativa para mantener vivo el espíritu y por sobre todo seguir aprendiendo y evolucionando con la utilización de herramientas como la tecnología.

Fueron invitados a sumarse jugadores de alto rendimiento de la entidad remera, que tienen plazo hasta hoy a las 17 para inscribirse, es gratuito, y podrán tramitarlo a través de la profesora Virgina Valdez al celular 3624 719225.

El programa de actividades es amplio y tendrá intensidad entre el viernes, sábado y domingo. Por el club Regatas serán de la partida las profesoras Elsa Takahasi y Virginia Valdez, y los profesores Lucas Amarilla, Gonzalo y Guillermo Codina.

En tanto, por el Colegio Peruano Chino Juan XXIII, lo harán los profesores Gerardo Sánchez Torre, Michele  Mauro dos Santos, José Aldo Viacaba Ghezzi y Eduardo Britto de Marcos.

Entre los disertantes confirmados aparece Paola Mori Rios, estudiante del Octavo Ciclo en Psicología de la Universidad de Lima, exjugadora de la Selección Peruana de tenis de mesa. Sofía Frangioli, Licenciado en Nutrición, Universidad de la Cuenca del Plata. Ricardo González Longo, Licenciado en Psicología de la Universidad de la Cuenca del Plata.

Las actividades

El viernes 14 a las 19 habrá socialización entre jugadores de entre 10 y 17 años de ambos países. Una hora más tarde se realizará una charla sobre Salud Mental y manejo de la ansiedad.

El sábado a las 11 se retomará la actividad con charla sobre Nutrición Deportiva, a las 12 presentación sobre prácticas de ejercicios físicos de jugadores de tenis de mesa. A las 19 se presentarán jugadores de la Selección de Perú, entre ellos, Rodrigo Hidalgo, Felipe Duffoo.

El domingo a las 11,30, charla sobre Psicología relacionada con la motivación deportiva en tiempos de pandemia. Principales desafíos y oportunidades, entre otros. A las 12 será la despedida y a las 12,30 entrega de certificados virtual a disertantes, profesores y jugadores.