Un reloj tan exclusivo como la Bugatti que hace juego
Bugatti anunció el Twin Turbo Furious un modelo que será aún más exclusivo que el Chiron Super Sport 300+, una evolución del Chiron considerado el auto más veloz del planeta si es que se puede alcanzar ese estándar.
Eso se debe a sociedad con la suiza Jacobs & Co que entregará con el modelo18 piezas de su exclusivo opulento, mientras que Bugatti planea construir solo 30 unidades del Chiron SS 300+.

No es solo la producción limitada lo que hace que el reloj sea especial. Esta joya mecánica combina un tourbillon doble de triple eje y un repetidor de minutos. Además, la caja del reloj está hecha de fibra de carbono forjada, como se ve dentro del Chiron Super Sport 300+.

El tourbillon (en francés: ‘torbellino’) es un mecanismo de relojería creado en 1795 y patentado en 1801 por el relojero Abraham Louis Breguet para compensar el efecto irregular que produce la gravedad sobre la marcha del volante y la rueda de escape cuando el reloj permanece en reposo (con la misma posición) durante un cierto tiempo, sobre todo en los relojes de bolsillo.

Al hablar durante la presentación el presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann: “En Jacob & Co. hemos encontrado un socio, que comprende la forma en que vemos la exclusividad y cómo cada objeto que lleva el nombre Bugatti tiene que combinar potencia extrema y la tecnología más sofisticada con puro lujo y la inconfundible estética y elegancia de Bugatti. El Twin Turbo Furious es otro producto creado en el espíritu de esta asociación”.

En cuanto al precio, el anterior Bugatti Chiron Tourbillon de la misma casa relojera ya costaba casi 250.000 euros, y el Twin Turbo Furious Bugatti 300+ cuesta casi el doble, pues el precio anunciado es de 580.000 dólares. Pero, ¿qué es esa cantidad cuando uno se gasta casi 4 millones de dólares en un coche?