Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/194809
TRAS SU BRILLANTE TERCER PUESTO EN EL BARRACUDA CHAMPIONSHIP

Fabián Gómez: “Encontré confianza para encarar el fin de semana”🏌️🏽

El chaqueño completó su mejor actuación desde la reanu­dación del circuito. Grillo se ubicó entre los primeros diez y logró su ingreso en el PGA Championship 2020.

Fabián Gómez.

El golf chaqueño sigue dejando su sello a nivel internacional. Esta vez le tocó el turno a Fabián Gómez, que con una ronda final de ocho birdies, sin bogeys, finalizó a dos puntos del ganador del certamen perteneciente al PGA Tour, Richy Werenski.
Emiliano Grillo también se ubicó entre las primeras diez posiciones y logró su ingreso al PGA Championship 2020 luego de que este fin de semana se confirmaran más de 12 deserciones al evento.
El Chaco Golf Club dejó su huella en el Barracuda Championship con dos jugadores surgidos en dicha institución que alcanzaron el Top 10.
 

Fabián Gómez.

Fabián Gómez y Emiliano Grillo finalizaron tercero y noveno respectivamente. El título quedó en manos de Richy Werenski, quien con 39 puntos obtuvo su primera victoria en el circuito. Nelson Ledesma, el otro argentino participante, no superó el corte.
El torneo, correspondiente al PGA Tour, se disputó con el formato Stableford modificado, en cual un doble águila vale 8 puntos, un águila 5, un birdie 2, un par 0, un bogey resta 1 y un doble bogey o más, quita 3.
En cuanto a Fabián Gómez logró su escalda basado en un gran trabajo sobre el green, y cerró su participación con una magistral ronda final de 16 puntos y gracias a ocho birdies, libre de bogeys, escaló doce posiciones y alcanzó el tercer puesto junto a Matthias Schwab con +37, a dos menos que el campeón de Richy Werenski. Con una tarjeta de 3-7-11-16, el chaqueño completó su mejor actuación desde la reanudación del circuito y avanzó 27 lugares hasta el 118° puesto en la clasificación de la Copa FedEx, con lo cual estaría accediendo a los playoffs.

Emiliano Grillo.

‘Estuvimos cerca. Jugué muy bien con el putter, eso fue fundamental. Encontré una buena confianza para encarar el fin de semana y en la última jornada salí muy concentrado, quería hacer una buena vuelta para terminar arriba.
En los hoyos 14 y 15 iba mirando para ver si había que hacer unos birdies más‘, declaró Gómez al finalizar el certamen.
Su nivel mejoró notablemente el fin de semana, con una tercera ronda con un 100% de fairways acertados y preciso arriba del green. Producto de ello, consiguió seis birdies y solo tuvo un error.
En las primeras dos jornadas, había acumulado ocho aciertos y seis bogeys.
GRILLO TOP 10 Y EN EL PGA CHAMPIONSHIP 2020
Tras finalizar en el noveno lugar del Barracuda Championship, Emiliano Grillo recibió una buena noticia que puede calmar su mal cierre en California, donde no pudo capitalizar la segunda posición en la que comenzó la última ronda.
El chaqueño logró su ingreso al PGA Championship 2020 luego de que este fin de semana se confirmaran más de 12 deserciones al evento.
De esta manera, Grillo jugará por quinta ocasión este major, el que disputó sin fallar desde 2015.
Como mejor resultado, Grillo tiene un puesto 13° en 2016, además fue 23° en 2019, 31° en 2018 y 61° en 2015. Solo no pasó el corte clasificatorio en 2017.
El ahora 84° de la FedEx Cup se une a otros cuatro latinoamericanos que dirán presente entre el 6 y 9 de agosto en el TPC Harding Park en San Francisco, California. Una lista que integran los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, el colombiano Sebastián Muñoz y el chileno Joaquín Niemann. En tanto, Ortiz y Muñoz harán su debut absoluto en este campeonato.
En el Barracuda Championship, Grillo terminó 9°, y alcanzó su segundo Top 10 consecutivo, el tercero de la temporada (junto a Puerto Rico Open y el 3M Open), que representó un avance hasta la 84° posición en la clasificación a la Copa FedEx.
Con una tarjeta de 10-8-11-3, Grillo cerró una destacada actuación de 32 puntos. En el Moving Day, mostró su mejor nivel: acertó 16 de 18 greens y consiguió seis birdies, con un solo bogey. Además, logró un águila en el sexto hoyo de la primera ronda.