Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/194776

Martín Giménez: “Las ventas siguen bajas, con suerte llegan al 40% de la prepandemia”

El empresario asegura que sin la apertura de la mayoría de las actividades “se estaba vendiendo a un 20 por ciento como máximo, solo con delivery”.

El sábado se cumplió la primera semana del plan de desescalada impulsado por el gobierno provincial, y que tuvo en el Gran Resistencia su primera fase, la más estricta. 


La actividad comercial, un sector castigado por la caída de la actividad económica en el país, contó con la autorización para reabrir puertas en la mayoría de los rubros. 

 

Martín Giménez copy
El secretario general de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez, asegura que las ventas en los comercios de la capital continúan bajos, pese a la reapertura de actividades.

Al respecto, el secretario general de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez, comentó a NORTE que aún con la primera semana de reapertura de los servicios, “no se alcanzó los números en ventas previos a la pandemia. Se toma el nivel de ventas internanual, es decir el del mismo mes del año pasado, y notamos que las ventas alcanzan apenas el 40% en el mejor de los casos. Por lo tanto, la caída en ventas es de al menos el 60% en la mayoría de los sectores”. 


Sin embargo, la reapertura sirvió para mejorar algo los números. Según Giménez, sin iniciar la reapertura de actividades, la actividad comercial “apenas llegaba a un 20% de lo que era antes de la pandemia”, por lo que el plan de desescalada permitió que algunos números remonten algunas cifras, que aún es insuficiente.


El centro capitalino 


Uno de los puntos que destacó el empresario y gremialista, es que “aumentó la circulación y el movimiento de gente en el centro de Resistencia, lo que permitirá aumentar las ventas. Se fue incrementando paulatinamente y eso ayudará, mucha gente no sabía que ya abrieron los locales del centro”.

peatonal
Las ventas en la capital lejos están de ser las mejores, pero con la liberación del centro y la reapertura de algunas actividades, el sector algo se está recuperando.


Un temor latente 


En otro orden, Giménez además reconoció que el temor a que retrocedan a normativas más estrictas y severas debido al comportamiento de la comunidad, “siempre está”.


“De igual manera voy siguiendo todos los indicadores, y en Resistencia pareciera que estamos mucho mejor que antes. La disparada de casos se está dando en el interior. Siempre está latente (el temor a retroceder), pero creería que en este momento no hay riesgo de retroceder”, expresó. 


El sector comercial tiene expectativas de que las actividades recuperen los ingresos que tenían antes de la llegada de la pandemia.0