Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/194677

Declaran la emergencia en el sector turístico en el Chaco

La iniciativa de la legisladora Spoljarich prevé el apoyo al sector por 180 días desde su sanción.

Mediante una norma, la Cámara de Diputados declaró la emergencia del sector turístico, uno de los más castigados por la pandemia del coronavirus. La Ley responde a un proyecto de la diputada Liliana Spoljarich y contó con el apoyo de sus pares Jessica Ayala y Carina Batalla.

diputados.jpg

Desde las instituciones que nuclean a los operadores del sector, manifestaron su agradecimiento a las legisladoras que impulsaron la norma, a los diputados de la Comisión de Turismo, como también al presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, y al gobernador Jorge Capitanich, quienes “se preocuparon por el sector desde el primer momento de la pandemia”, afirmaron.

La confección del proyecto de Ley se realizó con la participación de las instituciones que conforman el sector, tales como la Cámara de Turismo del Chaco, la Asociación de Hoteles, Rest, Bares, Confiterías y Afines, la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo del Nordeste, la Cámara de Turismo Rural del Nordeste, la Asociación Civil de Prestadores Turísticos Receptivos del Chaco y Chaco Bureau.