Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/194662

Charata: Vuelven los cultos religiosos, velorios y se amplían horarios

CHARATA (Agencia) Desde el Municipio comunicaron el miércoles nuevas medidas para flexibilizar actividades como cultos religiosos y ampliación de horarios. También se habilitaron algunos deportes.

Charata recupera la práctica de algunos deportes: fútbol 5, básquet, vóley, hockey y bochas. Todo bajo estricto protocolo, no más de 10 personas en cancha. Para jugar, mayores de edad (a excepción de los de 65 años en adelante), y menores para la práctica desde los 12 años. Solo será para jueves, viernes y sábado.

58IGLESIA.jpg
La vuelta a los cultos religiosos era una de las medidas más solicitada, junto a los deportes, pero será con muchas medidas de seguridad.

Servicios fúnebres, respetando estrictamente el protocolo establecido: podrán asistir personas del entorno familiar, respetar en todos los casos los metros cuadrados del salón para la permanencia simultánea, estableciendo como límite el 20% de la capacidad física del mismo. Respetar las distancias entre los asistentes de 2 metros lineales. Los servicios no podrán extenderse más de 2 horas.

Estará prohibido el ingreso a personas que se clasifiquen dentro del grupo con factores de riesgos, quienes deberán cumplir con el aislamiento, preventivo, social y obligatorio. 

Cultos religiosos: podrán realizar celebraciones respetando, en todos los casos, los metros cuadrados del salón para la permanencia simultánea, estableciendo como límite el 20% de la capacidad física del mismo. Se les solicita para su funcionamiento: tener su legajo al día en  la Municipalidad de Charata, firmar el acta compromiso, tomar la temperatura a cada una de las personas que asistirán, teniendo como obligación reportar ante autoridad sanitaria si supera los 37º, consignar los datos de los participantes en una ficha confeccionada a tal fin, por cada celebración realizada. 

Verdulerías, panaderías, carnicerías, kiosko y despensas barriales estarán habilitados para trabajar los días domingos (aquellos comercios que tengan 80 m2  como límite máximo en su salón de atención), debiendo ser atendidos por sus propios dueños, respetando las siguientes condiciones: horarios de 8.00 a 13.00 horas, tomar todas las medidas preventivas.

Se autorizó la extensión de los servicios gastronómicos, los días viernes y sábado, hasta la 1.