Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/194490

Conmoción en el básquet de Uruguay: un jugador de 25 años murió en medio de un amistoso

Ignacio De León perdió la vida por una insuficiencia cardíaca mientras disputaba un encuentro en cancha del Montevideo Basketball Club.

21.jpg
Ignacio De León, jugador del Montevideo Basketball Club.

El básquetbol de Uruguay está de luto por la muerte de un jugador de 25 años mientras disputaba un amistoso en cancha de Montevideo. Se trata de Ignacio De León, quien perdió la vida a causa de una insuficiencia cardíaca.

Una nueva tragedia golpea al básquet uruguayo luego de que en febrero el joven Leandro Paz de Minas perdiera la vida debido a un paro cardíaco mientras entrenaba en su club Esparta.

Esta vez, ocurrió en cancha de Montevideo. En pleno amistoso Ignacio De León cayó desplomado y pese a los intentos de sus compañeros y de los propios profesionales cuando arribó la ambulancia, el joven de 25 años no pudo ser reanimado y perdió la vida en el lugar.

De León se formó Marne y luego defendió las camisetas de Cordón, 25 de Agosto, Romis Nelimar, Stockolmo, Juventud de Las Piedras, Verdirrojo y Montevideo, donde había disputado las últimas temporadas en la Divisional Tercera de Ascenso.

"Te fuiste haciendo lo que más te gustaba. Montevideo BBC lamenta el fallecimiento de Nacho De León, quién formó parte de nuestro plantel y fue un gran amigo del club. Siempre te recordaremos por tu compromiso, colaboración y amistad. El abrazo apretado a su familia”, publicó la cuenta oficial de Twitter de su último club.

22.jpeg
Ignacio De León, jugador del Montevideo Basketball Club.

Además, participó en la Liga Regional de Básquetbol de Soriano representando a los clubes Esparta, Bella Vista e Independiente, como varios elencos de ligas de aficionados en Montevideo, según informó El País de Uruguay

Todos estos clubes lamentaron la noticia en las redes sociales y se solidarizaron con su familia. Además, desde Marne anunciaron que el Campus de Entrenamiento que organizarán entre el 27 y el 31 de julio llevará el nombre de “Ignacio De León” a modo de homenaje. “En memoria de Nacho decidimos homenajearlo nombrando al campus de basket que comienza mañana con el nombre de “IGNACIO de LEON”, comunicaron.

Fuente: Infobae.