Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/194157

Daniel Cravero arregló y tendrá su cuarto ciclo como DT de For Ever

Si bien falta la firma, ya hubo acuerdo con la dirigencia. El entrenador vuelve después de seis años. El “negro” ya piensa en el “reducido”.

Daniel Cravero se transformó en el nuevo DT de For Ever y tendrá su cuarto ciclo como entrenador principal del club de la avenida 9 de Julio, tras un arreglo con la dirigencia. Más allá de que todavía falta la firma oficial del contrato, uno de los máximos ídolos de la institución se pondrá el buzo de adiestrador por cuarta vez, tras sus pasos en 2003, 2006 y 2013.

Daniel Cravero será DT de For Ever de cara al “reducido” del torneo Federal A de fútbol que se jugaría desde octubre.

Los directivos del “negro” y el propio Cravero ya están avanzando en la conformación del plantel, teniendo en cuenta que se estima que alrededor del 20 de agosto comenzarán los entrenamientos y a principios de octubre podría volver la competencia, en un “reducido” del cual todavía no se sabe si se jugará un Hexagonal o un Octogonal, en la puja por llegar a la Primera Nacional.

Cravero nació en Rafaela, tiene 55 años, y llegó desde muy chico a Resistencia. Allí se arrimó a For Ever a principios de los ‘80 para hacer inferiores. Como futbolista jugó tres Nacional “B” (86-87, 87-88 y 88-89) logrando el ansiado ascenso a Primera el 27 de mayo del ’89. Jugó en la “A” en la temporada 89-90 y luego su historia ya es más conocida con pasos por Platense, Lanús y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, siempre en los primeros planos del fútbol nacional.

Su primer ciclo como DT de For Ever fue en 2003 y allí condujo a For Ever a sus últimos títulos liguistas: Apertura, Clausura y, por ende, Oficial del 2004. En el Argentino “B” dirigió en las temporadas 2003-04 (eliminado en primera ronda; derrota por 3 a 1 ante 9 de Julio en Rafaela), en la 2004-05 (cayó en la final de play off del “Apertura” otra vez ante 9 de Julio de Rafaela y luego se alejó del club). Y su segundo ciclo fue en la temporada 2005-06 (muy cerca del objetivo; quedó afuera del certamen en cuartos de final, en la tanda de penales del sábado 13 de mayo de 2006 ante Real Arroyo Seco). Luego dirigió a Guaraní Antonio Franco de Posadas, Sportivo Patria de Formosa, Textil Mandiyú de Corrientes, Sol de América, entre otros, hasta volver a For Ever en 2013, donde dirigió todo el año y consiguió el ascenso al Argentino “A” el 30 de junio. Ya en el “A”, las cosas no fueron tan bien: de quince partidos For Ever ganó dos y Cravero presentó su renuncia. Luego tuvo pasos por Güemes de Santiago del Estero y Central Norte de Salta, entre otros, y su último ciclo como DT fue en 2018 otra vez en Sol de América de Formosa.

El ayudante de campo de Cravero será Miguel Ángel “Manzanita” Benítez, que fue parte del plantel que ascendió en 2013. En las próximas horas se conocerá el nombre del preparador físico. El resto del cuerpo técnico sería el mismo que venía trabajando con Norberto Acosta: el entrenador de arqueros, Marcelo Carrasco; el preparador físico alterno, Carlos Leiva; el kinesiólogo, Pablo Castillo; y el doctor, Alejandro Córdoba.

Notas Relacionadas