“La gente tiene que entender que hay que quedarse en casa”
El jefe de la Policía del Chaco le insiste a la comunidad: “Hay algunos que son renuentes y hasta ejercen violencia contra los agentes”.
El jefe de Policía del Chaco, Fernando Romero, comentó en diálogo con NORTE que continúan los controles policiales ubicados de forma estratégica en todo el Gran Resistencia para evitar una alta circulación de personas, esto con el objetivo de evitar la propagación de Covid-19 mediante los contagios.

Romero aseguró que “la gente sigue renuente a cumplir con la cuarentena”.
En ese marco, sostuvo que esta semana continuarán los controles policiales ubicados en la altura 500 del microcentro capitalino, donde sólo ingresarán en esta zonas quienes tengan su correspondiente permiso por actividad esencial, por turno en algún organismo (sea estatal, bancario, consultorio médico u otro) o comercio, o que acredite domicilio en la zona.

La cuestión de los permisos además atañe a la circulación en general, no sólo en el microcentro. Cabe recordar que continúa vigente la reglamentación de circulación vehicular para actividades no esenciales con base en la terminación del número de patente. Esto es, impares los lunes, miércoles y viernes; y pares los martes, jueves y sábados. Los domingos la circulación está restringida para actividad esencial y urgencias.
Además, Romero señaló que se dispondrán controles en otros puntos de la ciudad fuera del microcentro.
Asimismo, estarán apostados los controles en los accesos a la ciudad por avenidas Sabín, Sarmiento, 25 de Mayo (y ruta 11) y Alvear (y ruta 11).
También saliendo de Barranqueras por ruta 16.
Romero destacó que “si la gente no cumple, colapsará el sistema de salud pública y se disparará el número de contagios”, de allí la necesidad de que “la comunidad cumpla con el aislamiento y no salga de su casa a menos que sea realmente necesario”.
