Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/193518

Charata: una menor de 14 resultó herida con perdigones

CHARATA (Agencia) Una adolescente de 14 años resultó con heridas, en sus miembros inferiores, al quedar en medio de una pelea, durante la cual un hombre realizó disparos con un rifle calibre 12. Mucho movimiento el fin de semana, que terminó con secuestros vehículos.

El hecho ocurrió dl domingo, por la noche, en cercanías de un lugar que funciona como kiosko en el barrio Don Elías, que estaba abierto (algo que no está permitido por resolución municipal, en el marco de la pandemia), que además estaba expendiendo bebidas alcohólicas

 

58rifle menor herida.jpeg

El 911 fue alertado por una pelea, donde estaría involucrado un comerciante, con circunstanciales clientes. En medio de esta situación, alguien disparó un arma larga calibre 12, y los perdigones hirieron  a una menor de 14 años que se encontraba en la zona. 

“Las heridas fueron de carácter leve, y la menor luego de ser atendida en el hospital local, pudo regresar a su vivienda. El auto del hecho fue detenido, y el arma secuestrada”, aseguró el comisario Rubén Kunzil

Mucho movimiento el domingo

“Por ahí hay personas que no tienen en cuenta el porqué de las medidas preventivas, y llamó la atención la cantidad de vehículos que ayer (por el domingo) estaban en movimiento en la ciudad. Se realizaron tareas preventivas, pero debimos secuestrar dos vehículos, que no tenían ningún tipo de documentación, ni nacional, ni provincial”, explicó el comisario. 

Es el segundo fin de semana consecutivo que se genera un movimiento excepcional en diferentes puntos de la ciudad, incluso con denuncia de jóvenes conduciendo motocicletas mientras tomaban bebidas, y denuncia de vecinos por fiestas realizadas por otros.

“Esto no es un capricho. Necesitamos el compromiso de la gente para que se quede en su casa, y no transite en los horarios que sabe que no debe hacerlo, y cumpla con lo dispuesto”, remarcó.

Camión rompió arco pulverizador

Otra cuestión que aún no se logra regular es el tránsito pesado, y en esta oportunidad, un camión derribó el arco fumigador que estaba en el ingreso de la ciudad, el sábado por la tarde. El arco, con aspersores, servía para desinfectar los vehículos. “Si bien, cumple con las medidas de todo tipo de vehículos, el camión cargado, de una empresa local, que ingresó a la ciudad a realizar un trámite, cuya carga (alfalfa) sobrepasaba la reglamentaria, lo cual hizo que se rompa por completo el arco”, explicó Kunzil. Ninguna de las muchas personas que trabajan en el sector, para los controles resultó con lesiones.

“Se trabajó con un acta de oficio, pero ni los responsables de la empresa, ni el municipio se han presentado a completar el trámite legal”, indicó el comisario. En marzo, previo a la cuarentena, un camión destrozó un semáforo de la zona céntrica, que se repuso, pero aún no está funcionando.