Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/193372

KTM no da abasto y está atrasada en 30000 entregas

La Pandemia afectó enormemente la economía europea con fábricas que debieron cesar su producción, suspensiones y en algunos casos de proveedores, despidos temporales.

Las secuelas de una crisis que no ha dejado a nadie indiferente están aún por verse ya que afectó de manera muy diferente. Si bien en Europa apelan al uso de las motos y bicicletas como el modelo de transporte público del futuro inmediato algunas fábricas no tienen la demanda que es de esperarse como el caso de Triumph que debe despedir a 400 empleados.

motos.jpg
La Duke 390 que se vende en Europa. (aun no llegó a nuestro país) es una puesta al día estética y electrónica cuya enorme demanda hace que los austriacos deban contratar mas personal tras la pandemia.

Distinto es el caso de KTM, cuya estrategia es distinta a la que han tomado otras marcas europeas según su CEO Stefan Pierer en una interesante entrevista que ha dado al medio francés Le Repaire des Motards. Asegura que KTM fue la primer fábrica en paralizar la actividad de las fábricas porque estaban viendo lo que pasaba con sus ventas en el mercado asiático y especialmente en China.

FALTAN 30000 MOTOS

Sin embargo el 11 de mayo los austríacos empezaron de nuevo con la fabricación de motos con la reanudación de la actividad de sus proveedores italianos y para el 18 de ese mismo mes ya estaban trabajando el 100% de los empleados de la planta de Mattighofen.

El tiempo que han estado parados ha hecho que les falten unas 30.000 unidades de las que tenían previstas producir inicialmente. Pierer asegura que han tenido que contratar a 40 personas más ante el aumento de la demanda que está llegando y que llevarán a cabo acuerdos para que los empleados hagan horas extras o acorten sus vacaciones del verano europeo, de manera que puedan recuperar entre 10.000 y 15.000 motos de las que llevan de retraso.

motos2.jpg
Stefan Pierer, CEO de KTM junto a los dos modelos cuya demanda no alcanzan a abastecer al abrirse las actividades. La 250 EXC y la 390 Duke. Sus socios de Bajaj India le advirtieron el riesgo de la pandemia.

Tan solo en España durante el mes de mayo se vendieron un 66,7% de KTM 390 Duke más que en el mismo mes de 2019, un 10,5% comparadas con las registradas entre enero y mayo.

Algo similar ha ocurrido con la KTM 250 EXC, un moto de enduro de la que se vendieron en mayo un 23,7% extra de unidades si se compara con el año pasado. De hecho, la tendencia del mercado de motos offroad y de enduro concretamente ha crecido a nivel global.

Con estas cifras y los planes que tiene por delante el fabricante austriaco, están dispuestos a trabajar lo que haga falta para escalar en un podio europeo que ya ocupa pero del que quiere la primera posición.

Temas en esta nota

KTM Motos