Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/193313

Denuncian penalmente a la Intendente de Los Frentones por poner “en riesgo de vida” a los vecinos

El argumento expresa la violación a los cuidados del ciudadano, ya que días atrás se dejó ingresar a un ciudadano proveniente de  Buenos Aires la cual es catalogada como “zona roja” en cuanto a COVID – 19 se refiere; y no contaba con domicilio legal en la localidad, lo cual esto ha provocado un primer caso positivo de covid-19, recordando que la ley de repatriación sólo ampara a las personas con domicilio legal en la localidad.

Los Frentones -  Corresponsal -  En horas de la noche el concejal Fernando Díaz (Cambiemos) hizo una conferencia vía Facebook y solicitó información al ejecutivo ante el primer caso de Covid – 19.

Los Concejales del Frente Chaqueño Lauro Anriquez, Pablo Putzolo e Ylda Ramona Navarro, con el apoyo de dos Concejales del bloque Oficialistas Fernando Díaz y Aideé Ybarra. Formalizaron la denuncia hacia el ejecutivo municipal. Los ánimos están muy caldeados en la localidad.  

Contaron “luego de tanta presión de los habitantes del Barrio Sur, por falta de cuidado de este barrio y el tendido de un alambre en la parte oeste de dicho barrio ordenado por la Intendente Judith Gómez, sin ninguna prevención sanitaria de este barrio, vulnerable que concentra el 40% de la población de Los Frentones, los Concejales Putzolo, Díaz, Ybarra y Navarro fueron al Municipio y se reunieron con dos integrantes del Comité de Emergencia, la Intendente Judith Gómez y el Jefe de Comisaría el Sr. Subcomisario Gómez a fin de sugerirles que se debía poner un control sanitario y de seguridad para cuidar a ese barrio porque el que más peligraba y no tenía ningún cuidado para evitar la entrada de personas que provenían de zonas rojas, como por ejemplo Buenos Aires, Córdoba y Resistencia. Los mismos se comprometieron a tomar las medidas correspondientes  y solo se puso un patrullero por unas pocas horas y la Intendente hizo un video para calmar los ánimos de esta barriada y después de ese día todo siguió igual, entraban vehículos y personas de zonas provenientes de diferentes regiones, y el día 11 de  Junio entró un taxi al pueblo de Los Frentones que provenía de Buenos Aires con dos pasajeros a bordo y en ese entonces entraron vehículos de todos los lugares sin control sanitario responsable y mucho tiempo se manejó por amiguismo”

Cuenta la concejal Navarro “la Concejal Ybarra le llamó a la Sra. Intendente a fin de solicitar una reunión urgente con el Comité de Emergencia y le contestó que más tarde la llamaría pero esto nunca se concretó. La Concejales Navarro e Ybarra llamaron telefónicamente a la Directora del Hospital Dra. Valdéz, otra integrante del Comité, ésta tampoco contestó, el Concejal Putzolo escribió un mensaje al Juez Marcelo Schloymann preguntando si se adherían al Decreto 702/2020 del Gobernador de la Provincia y éste le respondió que el día 16 se reuniría el Comité de Emergencia, la Sra. Intendente nunca invitó a los Concejales a esta reunión que llevaron a cabo el día 16”. Puntualizo.

Concluyeron “Hoy estamos como estamos con un caso positivo de Covid-19 y dos casos sospechosos según el informe emitido por la Dra. Valdéz”.