Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/193169

Por el aislamiento, trasladan el Día del Padre al 12 de julio

Así lo acordó el gobernador, Jorge Capitanich con referentes de la Cámara de Comercio de Resistencia y la Fechaco. Además, adelantaron que continuarán los bloqueos en los accesos más allá del domingo.

En un encuentro realizado en la mañana de este viernes en Casa de Gobierno entre autoridades gubernamentales, legisladores y representantes de cámaras empresariales, se resolvió trasladar para el 12 de julio los festejos por el Día del Padre.

Como es habitual, esta fecha de corte comercial se celebra el tercer domingo de junio y como en la capital chaqueña se establecieron una serie de medidas destinadas a limitar la circulación de personas que implicaba el cierre de comercios, se atendió el pedido de empresarios de posponer una de las fechas en las que mejores ventas tienen.

peatonal.jpg
Luego del Día de la Madre y la Navidad, para el comercio, el Día del Padre es el acontecimiento que impulsa hacia arriba las ventas. 

Además, se supo que en el encuentro se le ratificó a comerciantes que la próxima semana continuarán los bloqueos a los accesos en Resistencia, más todas las acciones que impliquen evitar aglomeraciones mientras que se evaluará que los rubros no esenciales puedan funcionar, no con la atención al público sino con el sistema de entrega de delivery o puerta a puerta.