Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/193165

Primer caso de coronavirus en Los Frentones

SAENZ PEÑA (Agencia) - El primer caso positivo de coronavirus fue detectado en la localidad de Los Frentones, según confirmó la directora del hospital de esa localidad, Mariana Valdez. Se trata de un paciente que arribó la semana a la localidad de la provincia de Buenos Aires.

Las autoridades sanitarias de ese nosocomio informaron que se trata de una persona del sexo masculino que arribó a la localidad proveniente de la provincia de Buenos Aires la semana pasada y que el domingo último, al presentar estado febril, se le practicó el hisopado el cual en la jornada de ayer se determinó que el resultado fue positivo.

La sala preparada para alojar pacientes con Covid-19 en Los Frentones. 

El Comité de Emergencia resolvió que el paciente, mayor de edad, sea aislado en una sala acondicionada para tal fin, a la par que se aplicó el protocolo al resto de los pasajeros que arribaron de Buenos Aires en el marco del plan de repatriación para personas a sus lugares de origen.

“No vamos a dar la identidad del paciente, y tampoco podemos negarnos a recibirlos cuando lleguen a la localidad, porque es una orden del presidente de la Nación, para lo cual le practicamos los controles pertinentes cuando arriban a la localidad para lo cual la intendencia de la localidad en la persona de Judith Gomez, los concejales y personal de Salud formalizamos el programa de control", señaló.