Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/192956

Camioneros y productores exigen a la provincia solucionar el conflicto con Santiago del Estero

CHARATA (Agencia) Camioneros y productores chaqueños realizaron una protesta sobre la Ruta 89 y la Ruta 16, en protesta por el conflicto con el cierre de paso en los límites con Santiago del Estero. La provincia vecina no permite el paso, de los chaqueños, lo cual genera serios inconvenientes.

Las protestas tuvieron lugar en Ruta 89, kilómetro 311 en el control del puesto caminero de Gancedo, ya que la policía de Santiago del Estero tiene apostado personal policial en caminos vecinales limites las 24 horas. En Cuatro Bocas Nortes y Cuatro Bocas  Sur (limite Gancedo), en grupo de ocho oficiales, sin permitir ningún tipo de ingreso.

Tanto en la Ruta 16 como en la 89, productores y camioneros protestaron, y pidieron a Capitanich solucionar el problema de fronteras con Santiago

En tanto que, en Ruta 16 y camino provincial 82, se produjo una manifestación de productores y camioneros, solicitando que desde el Gobierno tomen cartas en el asunto. 

Cabe recordar que tanto el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich como el de Santiago, Gerardo Zamora, se habían comprometido semanas atrás a solucionar este problema, con un “corredor”, pero aún no hay respuestas.

Prácticamente, desde el inicio de la pandemia, persiste esta situación que ha tenido mucha rigurosidad por parte de la policía santiagueña, y que en una etapa clave de la campaña productiva, genera serios inconvenientes para los chaqueños.