Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/192835

Tenis de mesa: Jugadores y profesores llevan adelante trabajo virtual

Con el objetivo de no perder ritmo de competencia, teniendo en cuenta que se vienen los selectivos, que aún no tienen fecha y lugar de disputa por la situación que vivimos por la pandemia de coronavirus, los jugadores de tenis de mesa del club Regatas Resistencia vienen llevando un trabajo de mantenimiento y puesta a punto con los entrenadores de la disciplina.

Mientras se cumple el aislamiento social y obligatorio, los jóvenes exponentes no pueden estar inactivos, de manera que los encuadrados en etapa de desarrollo, es decir los de 8 y 12 años, lo hacen de manera virtual a las órdenes de la profesora Virginia Valdez y la coordinación de Elsa Takahashi los días lunes, miércoles de 16 a 17 horas, y viernes de 15 a 16.

pingpong.jpg
Jugadores y profesores de Regatas Resistencia aprovechan las ventajas de la plataforma Zoom para mantenerse activos en cuarentena.

El trabajo consiste en combinación de la parte física con juegos con la mesa y aquellos que carecen de la mesa, juegan con la pared (frontón) o hacen juegos de paleta y pelotitas para agilizar el desplazamiento, el equilibrio y la postura.

El Alto Rendimiento está a cargo de los profesores Gonzalo Codina y Lucas Amarilla (parte física) y Guillermo Codina, con la coordinación de Elsa Takahashi. Las  clases se cumplen  los días lunes y miércoles de 19 a 20 horas y los jueves de 19.30 a 20.30 horas.

También ellos están realizando un físico más duro y la mayoría cuenta con mesas en sus casas, lo que resulta más fácil trabajar. Aquellos que no tienen mesas también buscan la manera de suplantar la misma, los profesores consideran que toda creación es válido, también se realizan desafíos, donde los jugadores demuestran sus habilidades  técnicas, es increíble la demostración de profesores y jugadores lo que realizan con la pelotita y la paleta.

Protocolo

El tenis de mesa de Regatas cuenta con el protocolo adecuado al salón de prácticas con los elementos de desinfección y la forma de aplicación de la enseñanza a partir de la apertura del club. Incluso está previsto que los profesores trabajen en doble turno, siempre y cuando las condiciones lo permitan, con un robot de alta generación, que reemplaza la concurrencia de un jugador más y facilita dar clases más personalizadas.