Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

La ruta 34 hasta Selva pasó a manos del estado Nacional

El corredor Vial N° 4 que cubre la ruta nacional 34, y la 19, y llega hasta la ciudad de Ceres en su cruce con la ciudad de Selva, pasó a manos del Estado Nacional, al igual que los empleados.

Tal como lo anunció el gobierno de Alberto Fernandez, a  través del ministro de obras públicas, Gabriel Katopodis, el cambio se debe a que "estamos convencidos de que la capacidad de reinvertir el ingreso de los subsidios y de los peajes en el mantenimiento de las rutas nos va a permitir tener mejores resultados que los que tuvimos en todos estos años”

peaje-ruta-34-sunchales-rafaela.jpg

Respecto de las auditorías, Katopodis precisó en aquel momento que iban a “revisar todas las licitaciones”, y detalló: “Queremos saber cuál fue el destino de los 18.000 millones de pesos que salió el mantenimiento de estas concesiones, siendo que no encontramos, a priori, la realización de obras ni el mantenimiento que acredite el impacto de esos recursos”.

La pandemia hizo que se detengan algunas determinaciones del comienzo de gestión, pero las mismas se fueron acelerando a partir de las excepciones establecidas por el gobierno nacional. Incluso, ya han reiniciado obras sobre el tramo que se convertirá en autopista entre Ataliva y Sunchales.

Los trabajadores dejarán de pertenecer a CCA, Carreteras Centrales Argentinas, que tomó posesión de las rutas que conforman el Corredor Vial 4 el día 22 de abril del 2010, encargándose de ejecutar las tareas de conservación y mantenimiento, así como también la prestación de los servicios al usuario, la explotación por el sistema de cobro de peaje y la ejecución de importantes obras tendientes a mejorar la seguridad vial., destacándose la transformación en Autopista de varios tramos del Corredor mencionado.

Fuente: Meridiano Digital

Temas en esta nota

Más de Ruta 34+ Ver todas
Te puede interesar