Renault producirá la Alaskan en Córdoba
Después de muchas idas y venidas, Renault se “cortó sola” y anunció la producción en su planta de la ciudad de Córdoba de la pick up Alaskan que entrará en competencia en un peleado segmento donde ya pisan firme la Chevrolet S10, Ford Ranger, GreatWall Wingle, Isuzu D-Max, Jac T6, Mitsubishi L200, Nissan Frontier, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok.

Aunque el sector automotor atraviesa uno de los peores momentos de su historia, Renault Argentina confirmó que va a retomar este proyecto que en principio sería compartido por 3 marcas, Nissan Renault y Mercedes Benz pero que con el tiempo fueron surgiendo problemas a nivel local y mundial que fueron complicaron el avance del mismo.

La Alaskan es una pick-up desarrollada sobre la Frontier de Nissan con varias diferencias aunque el chasis, las mecánicas y muchos otros componentes son iguales común.

La pickup de la marca japonesa fabricada en la Argentina se presentó en octubre de 2018, pero los planes para los otros dos modelos fueron corriendo sus fechas: primero fue la Alaskan de Renault, que desde entonces entró en pausa hasta ahora, y luego la Clase X de Mercedes-Benz cuyo caso es el más drástico y que canceló el proyecto a nivel global y eso incluyó a la Argentina.
La versión argentina tendrá motor 2.3 biturbo de 190 CV. Tanto con tracción trasera 4×2, o 4×4, equipará caja manual de seis o automática de siete velocidades. También se verá beneficiada por la adopción de un eje trasero, que la marca japonesa denomina multi-link, con resortes helicoidales.
