Preocupación en los clubes por los vencimientos y la falta de protocolo para algunos deportes
CHARATA (Agencia) Mientras avanzan las fases de la cuarentena, y se van habilitando algunos deportes (en el caso de Charata padel, tenis y golf), los clubes están preocupados por el presente: vencimientos a pagar; y el futuro ante la falta de protocolos previos en algunas disciplinas, como el básquetbol.
“Todas las instituciones están complicadas. Dentro de las actividades, en Hércules, tenemos dos gimnasios, y los profesores están viendo, la posibilidad de que la semana que viene, se pueda abrir –dado que ya se han habilitado en algunas localidades de la provincia- con todo los protocolos”, expreso Rodolfo Canella, presidente del Club Hércules.

“Después las demás actividades, como el patín, básquet y vóley, sabemos que tenemos que esperar”, indicó. Respecto al básquetbol, que es uno de los deportes que más niños, adolescentes, jóvenes e incluso adultos movilizan en la provincia. Canella señaló “hemos visto que se han presentado protocolos en otras provincias, pero nosotros como club no tenemos novedades, ni de la Asociación o de la Federación, que hayan presentado protocolos aquí en Chaco”.
“Sabemos que no será fácil, porque es un deporte en conjunto y de roce, el básquet. Al igual que ocurre con el fútbol 5, más allá de que aquí se juegue al aire libre”, reconoció
Situación económica
“Hay gastos que tenemos que cubrir mes a mes, pero sin ingresos, nada de ingresos”, comentó el dirigente. “Porque además de los gastos fijos, por mes, veníamos haciendo algo a nivel infraestructura, y cumplíamos con los proveedores, mes a mes, y eso es algo que tenemos que salir a cubrirlos sí o sí”, agregó.
También se refirió al costo de la energía eléctrica “no se puede dejar de pagar, y los clubes tenemos un alto costo, en este sentido”.










