Temas de hoy: Vuelta a fase 3 Jorge Capitanich coronavirus en Chaco Fallecidos Meteorito
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/192253

Perú extiende la cuarentena por el coronavirus hasta el 30 de junio

El gobierno invocó a “una nueva convivencia social”, dado que los casos de covid-19 supera los 111 mil infectados.

LIMA (Reuters) - El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció el viernes la extensión del estado de emergencia y la cuarentena un mes más, hasta el 30 de junio, con modificaciones en las restricciones para evitar los contagios por coronavirus que ya superan los 111.000.

peru.jpg

En un pronunciamiento público, Vizcarra informó que el gobierno aprobó un decreto supremo titulado ‘Ciudadanía hacia una nueva convivencia social‘, que permita ser más solidarios y más responsables frente a las restricciones para frenar el brote.

El mandatario dijo que los casos confirmados de coronavirus subieron a 111.698 el viernes desde los 108.769 del reporte previo, la segunda cifra más alta en América Latina.

El nuevo horario, dijo el mandatario en un pronunciamiento, regirá a nivel nacional con excepción de ocho regiones, donde será desde las 18.00 horas hasta las 4.00 horas.

Las regiones con más restricciones son Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y tres provincias de la costa de Áncash: Santa, Casma y Huarmey, que tienen un nivel de contagios de coronavirus mayor que el resto del país, informó el mandatario.