Temas de hoy: Vuelta a fase 3 Jorge Capitanich coronavirus en Chaco Fallecidos Meteorito
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/192248

El Chaco no retrocede de la fase 4

A pesar de todo y de la intención del intendente de Resistencia de retrotraer a un estado anterior del aislamiento social dispuesto para el área metropolitana, el gobernador Jorge Capitanich confirmó anoche que se mantiene en vigencia la fase 4 ratificando la posibilidad de que la medida se extienda por lo menos hasta agosto próximo.

Luego de dos horas de reunión pasaron a un cuarto intermedio para hoy, a las 12, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, donde todos los participantes, jefes comunales de la denominada Región 10, firmarían un acta compromiso jurisdiccional para dar continuidad a la cuarentena en esta parte de la provincia.

Anoche, el gobernador Jorge Capitanich y funcionarios del gabinete provincial se reunieron con los intendentes Gustavo Martínez (Resistencia), Magda Ayala (Barranqueras), Víctor Rea (Puerto Vilelas), Patricia Rodas (Fontana), Humberto De Pompert (Puerto Tirol), Sergio Phipps (Colonia Benítez) y Javier Martínez (Margarita Belén). No estuvo presente Juan Carlos Plozzer (Colonia Popular), en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

Coqui fase.JPG
El gobernador Capitanich brindó un detallado estado de situación generado por el coronavirus a los intendentes de esta parte del Chaco.

En la oportunidad, el mandatario provincial detalló la situación generada por la pandemia por Covid-19 en el Área Metropolitana del Gran Resistencia, que concentra cerca del 95 por ciento de los casos de coronavirus de todo el territorio provincial, y sin hablar de fases evaluaron la posibilidad de ir a una ‘cuarentena inteligente, bien ordenada, hasta agosto‘.

Por su parte, los jefes comunales presentaron diversas medidas en lo inmediato para mitigar el impacto de la pandemia, pero la reunión se centró en la situación de Resistencia, momento en que se consideraron algunas propuestas como el de incrementar los controles estrictos en la cuarentena y la posibilidad de sumar personal a la Guardia Comunitaria municipal junto con la policía.

El intendente resistenciano calificó como ‘muy positivo‘ el encuentro convocado por el gobernador Capitanich.