Temas de hoy: Vuelta a fase 3 Jorge Capitanich coronavirus en Chaco Fallecidos Meteorito
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/192202

Capitanich: la “cuarentena administrada” debe seguir al menos hasta agosto

“La posición nuestra, es que la cuarentena administrada y con un sistema de análisis inteligente, debe extenderse hasta, al menos, el mes de agosto”, consideró el gobernador Jorge Capitanich.

El mandatario provincial, explicó en declaraciones a Radio La Red, que la provincia se encuentra atravesando la Fase 4, porque tiene un promedio de 25,4 días de tasa de duplicación de casos, cuando el límite inferior es de 25. “Esto fluctúa de acuerdo al surgimiento o no de casos”, dijo.

“La posición nuestra, es que la cuarentena administrada y con un sistema de análisis inteligente debe extenderse hasta, al menos, el mes de agosto”, señaló el gobernador, y detalló que “dentro de Resistencia, con 409 espacios territoriales (barrios y asentamientos) en 45 de ellos hemos localizado casos, algunos dispersos entre uno, dos o tres, y a su vez también cluster de mayor concentración”.

Capitanich adelantó que “se prevé ir extendiendo la cuarentena administrada en fases consecutivas hasta -al menos- agosto, con el seguimiento inteligente y protección exhaustiva de las personas de riesgo”.

 En este contexto, destacó que la provincia implementó también un sistema de autoevaluación sistemática (lunes, miércoles y viernes) a través de la red de teléfonos celulares, como también la administración del flujo y regulación de la circulación de tránsito. “La adopción de estas medidas –junto a otras– nos permiten coexistir con el coronavirus (COVID-19), pero también nos obliga a ser extremadamente rigurosos en la protección de las personas con factores de riesgo y la localización geográfica”, aseguró.