Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/192171

Un Fiat económico para el día después

Las fábricas europeas reaccionaron rápidamente al cambio provocado por la Pandemia y  con 1/3 del continente desocupado o con sus ingresos disminuidos es necesario afinar el lápiz para mantener las marcas a flote y Fiat fue una de las primeras en reaccionar.

En estos momentos, uno de los familiares más baratos salidos al mercado es este Fiat Tipo SW, cuya oferta actual lo posiciona apenas por sobre los 12.000 dólares que en un mercado muy golpeado por la economía resulta un precio razonable considerando las facilidades de financiación.

silueta.jpg
El familiar del Fiat Tipo se posiciona como uno de los más económicos en España/Italia pensando en el futuro económico del viejo continente.

Se trata de la versión familiar del Fiat Tipo equipado con el motor básico. Un sencillo atmosférico de 1,4 litros, cuatro cilindros y 95 CV de potencia. Es una mecánica fiable y sin complicaciones, de prestaciones modestas que lo ponen en un lugar sin pretensiones.

baul.jpg

Su consumo medio de combustible es de 6,8 l/100 km según el ciclo WLTP, un dato que no es especialmente bueno. Su cambio es manual, de cinco relaciones.

Lo realmente positivo del Fiat Tipo familiar es que en solo 4,57 metros se logró un coche con  plazas traseras generosas, y un baúl descomunal de 550 litros de volumen y formas muy aprovechables. Sus terminaciones son básicas, pero no es un coche construido con poca calidad o de aspecto "barato".

consola.jpg
El interior del familiar no impresiona como otros vehículos de su segmento, y la pantalla central da esa sensación de “injertada” a la que tampoco escapan otras marcas.

Es un buen coche de corte sencillo y asequible que debería satisfacer las necesidades de familias con necesidad de desplazamientos en grupo y sin ninguna intención de apiñarse en el transporte público

interior.jpg
El interior del familiar no impresiona como otros vehículos de su segmento, y la pantalla central da esa sensación de “injertada” a la que tampoco escapan otras marcas.

Fiat financia el coche U$ 11.000 a un periodo mínimo de 60 meses (5 años). La permanencia con la financiera es de al menos 36 meses, con una Tasa Anual del 10,59% según explica la página web de Fiat aunque el tipo de interés podría variar según las condiciones personales de cada comprador, pero con esta financiación el importe final adeudado supera los 13000 Dólares, una suma que no asusta teniendo en cuenta la capacidad adquisitiva promedio de países como Italia o España.