Temas de hoy: Vuelta a fase 3 Jorge Capitanich coronavirus en Chaco Fallecidos Meteorito
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/192145

Flexibilización deportiva en Charata: la gente se volcó de lleno al padel

CHARATA (Agencia) Si bien era un deporte que venía creciendo, el padel se transformó en el deporte elegido –entre los tres habilitados- para volver a la práctica física. Con protocolo, y pocos turnos, además de pocos jugadores, las canchas de Charata tienen alta demanda. Los gimnasios siguen esperando su turno.

“Por surte comenzamos muy bien. Estamos manejando pocos horarios de las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche, y decidimos armar turnos de una hora y 45 minutos, solamente dos contra dos. Particularmente, tenemos dos canchas, una de césped sintético y otra de cemento, las dos ocupadas desde las 12 del mediodía hasta las 8 de la noche, con turnos fijos de lunes a sábado. Es increíble, solo quedan de 10 a 12 de la mañana horarios”, contó a NORTE, Fabiola Biciuffa, propietaria de dos canchas de padel.

58padel controlado.jpeg
Midiendo la temperatura, controlando los protocolos de limpieza, y solo jugando dos contra dos, el padel suma más adeptos.

“Se nota la alegría de la gente al venir, creo que ya era necesario. Por ahí se complica con los horarios, que son laborales, y como muchos rubros se reactivaron, no pueden venir a jugar, porque los horarios de la siesta se agotaron”, agregó

“La gente necesita realizar actividad física, desconectarse, y como son pocos los deportes habilitados, hay gente que no jugó nunca al padel, y está averiguando para venir. Es una lástima porque se podrían habilitar otras actividades controladas, porque la gente necesita hacer algo”, remarcó.

Biciuffa también cuenta con un gimnasio donde se entrena HIT, y sobre este tema puntual, expresó “con los gimnasios se presentó un protocolo, general para todas las actividades, pero con especificaciones de acuerdo a la actividad, ya que pilates es diferente a una sala de musculación, o mi actividad. Se plantearon actividades al aire libre, incluso o personalizado, pero no nos dejan hacer nada, todavía. Tenemos esperanza de que el Municipio pronto nos habilite, como ocurrirá en otras localidades, como Sáenz Peña”