Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/191572

Legisladores distribuyeron insumos sanitarios en el interior

La recorrida incluyó los centros sanitarios de Makalle, La Escondida, Presidencia de la Plaza y Quitilipi. En este último lugar fueron recibidos por el intendente Lovey y llevaron ayuda a un Geriátrico. La entrega consistió en mercaderías, elementos de limpieza, de seguridad y barbijos.

El grupo de diputados radicales, compuesto por Leandro Zdero, Débora Cardozo, Alejandro Aradas y Carmen Delgado distribuyeron elementos de bioseguridad en distintos puntos del interior provincial.

Al respecto la diputada Cardozo comentó que "decidimos con este grupo de diputados salir una vez más a interiorizarnos personalmente de cómo la están pasando en el interior y de paso hacer un humilde aporte a los que están en el frente de ésta batalla, cómo lo son todos los que conforman los equipos de salud".

"En estos momentos es fundamental el acompañamiento y la contribución por más mínima que parezca, intenta ser reconfortante para que quienes nos cuidan, sepan que no están solos" puntualizó. Y manifestó que  "el reclamo en general es el mismo en todos los lugares que visitamos y es la necesidad de asistencia sobre todo para cumplir con las medidas de bioseguridad que se requieren en los lugares sanitarios donde se atiende al ciudadano".

Agregó que "si bien, por una cuestión de cuidado y prevención no pudimos charlar con los vecinos, sobre todo porque nosotros fuimos desde Resistencia donde está el foco de infección y a fin de ser ejemplo para la sociedad, el reclamo si se quiere es casi el mismo, escasez de elementos idóneos para cumplir con las medidas de bioseguridad".

"La idea del equipo es seguir está recorrida en la medida de lo posible, para estar más cerca que nunca de los que más necesitan" finalizó. 

Notas Relacionadas