Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/191512

Concepción del Bermejo: una propuesta para los más chicos, desde la FM Sol

La iniciativa es de Javier Herrera, quien conduce la FM Sol desde hace 20 años.

Concepción del Bermejo, (Corresponsal) - “La radio es un medio que informa, entretiene y educa, así que conlleva toda una responsabilidad en cuanto a lo que se dice y se comunica”, afirma Javier Herrera, propietario de FM Sol.

"Beto" Herrera conduce “El Rincón de los Pequeños”, por FM Sol de Concepción del Bermejo. 

Desde hace ya veinte años, según contó, “se viene trabajando en proyectos solidarios para la comunidad”. 

Esta localidad tampoco es ajena al aislamiento social obligatorio. “Toda la sociedad bermejeña esta compenetrada con las medidas de prevención”, cuenta y añade que, desde la radio “hacemos hincapié en los niños, ya que a ellos en estos momentos se les hace difícil el encierro, más en comunidades como la nuestra en donde existe mayor libertad”.

El comunicador continua explicando que se propuso construir un espacio “donde los niños también tengan participación activa a modo de entretenimiento con la radio y comencé a realizar un programa exclusivamente para ellos, a través de mensajes de whatsapp consistentes en juegos, adivinanzas, trabalenguas, como también algunas preguntas sobre conocimientos general. También les doy la oportunidad de salir al aire para que canten, manden saludos, entretenerlos de una manera u otra para atravesar este momento de encierro”.

El programa se llama “El rincón de los pequeños”, una hora y media por la tarde a puro entretenimiento para los niños bermejeños. “Los niños se enganchan, a ellos les encanta, lo cual es notable porque, por cada propuesta que lanzamos al aire llueven los mensajes de los pequeños”, se entusiasma Herrera. 

“Cuando terminan las tareas, ellos buscan una manera de entretenerse y allí estamos nosotros desde FM Sol, para acompañar a las familias mientras permanecen en sus casas, porque es la única vacuna contra el Covid - 19”, remarca el comunicador.

Finalmente Herrera comentó que FM Sol tiene su página web www.993fmsol.blogspot.com “donde muchos bermejeños que se encuentran en otras provincias nos escuchan, y es un manera acercarles su pueblo, su Chaco”, concluyó.

Notas Relacionadas