Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/191426
ALLANAMIENTOS EN BARRIOS DEL SUR DE RESISTENCIA

Armas, municiones y dos detenidos

La Justicia ordenó seis allanamientos en barrios del Sur de la capital chaqueña, donde fueron detenidos dos mayores y dos menores.

Varias armas de fuego y numerosas municiones entre los elementos secuestrados por la Policía en procedimientos en la Zona Sur.

La jueza de Garantías Rosalía Zozzoli dispuso allanamientos en domicilios de villa Libertad, barrios Güiraldes, 13 de Diciembre, 100 Viviendas, Changuito y asentamiento Zampa. La orden fue solicitada por la fiscal de investigaciones 5 Nélida Villalba quien pidió requisar viviendas por una causa de abuso de armas, indicaron fuentes policiales.

Los agentes de la comisaría séptima acudieron a esos procedimientos, donde se secuestró un revólver calibre. 38, cartuchos del mismo calibre, también 9 milímetros, un rifle aire comprimido, un cuchillo. Por otro lado,en otro domicilio, se halló una escopeta doble caño, un escopeta de un caño, un rifle calibre. 22, un rifle aire comprimido, y municiones de varios calibres.

Armas y municiones de varios calibres logró la Policía secuestrar ayer durante varios allanamientos en el Sur de Resistencia.

Además, los sabuesos se llevaron una pistola semiautomática calibre. 9 milímetros, en otra casa había una moto de interés para la causa. En la mayoría de los inmuebles allanados ayer por la mañana tras la orden de la jueza Rosalía Zózzoli en la conflictiva zona, se pudo dar con armas largas, pistola, y municiones de diversos calibres en las viviendas de casi todos los acusados de un hecho vinculado de días atrás.

Los detenidos por orden de la fiscal Nélida Villalba son Carlos Pérez de 26 años y Víctor Pujol de 28, los que en las próximas horas deberán prestar declaración de imputados. Por cuerda separada, por disposición del Juzgado del Menor y la Familia, se alojó a dos implicados de 16 y 17 años.

Desde la investigación policial, destacaron la celeridad de la fiscal Villalba y sus ayudantes a fin de lograr con premura el secuestro de las armas y la detención de los sospechosos de haber participado de una balacera a comienzo de semana en la misma zona de los allanamientos, donde los enfrentamientos se incrementa, y en varios se han registrado muertes o heridos de gravedad.