Intenso movimiento en el día después en el Gran Resistencia
El anillado restringe la circulación en el microcentro, aunque en las afueras el panorama es distinto. Constante circulación vehicular y largas filas en comercios.
Solo unas horas después de que el presidente Alberto Fernández confirmara la extensión del aislamiento social y obligatorio y que situara al Gran Resistencia como una de las zonas que más inquietan producto de que registra circulación comunitaria de Covid-19 y por eso en esta nueva etapa de la cuarentena mantendrá la inflexibilidad en la región, la población pareciera continuar eligiendo la transgresión como norma y, como regla general, el ‘a mí no me pasará nada‘.

Hasta que se registraran las lluvias, poco después del mediodía, fue intenso el movimiento de peatones y vehículos por las calles capitalinas del macrocentro y la misma imagen se veía en barrios, zonas periféricas y localidades cercanas, conductas preocupantes que deben revisarse.
Podían observarse largas filas en supermercados, carnicerías, verdulerías y panaderías, clientes que esperaban su turno no siempre respetando el distanciamiento social, ‘convencidos‘ de que con el uso del barbijo alcanza para la protección total y evitar el contagio del virus.

En lo que hace a circulación vehicular se daba también una postal lamentable, si bien visualizaba un número menor de unidades que otros días de la semana, la cantidad era considerable si se tiene que cuenta que las últimas disposiciones del Gobierno establecen un esquema de tránsito según la terminación de la patente del coche, pero que el domingo está prohibido al menos que se traten de actividades exceptuadas. Está claro que por el número de autos que ayer se vio, no todos sus ocupantes son parte de las consideradas actividades esenciales.
LUZ ROJA
Si bien el objetivo de generar una batería de medidas para ralentizar el ritmo de contagios y con ello que no colapse el sistema sanitario se está cumpliendo, no es menos cierto que el área metropolitana concentra el gran porcentaje de los infectados con coronavirus que la lleva a calificar con luz roja en la suerte de ‘semáforo sanitario‘ que establecen desde la Nación para marcar la actividad y la actualidad de regiones o distritos.Un signo que preocupa por estos días a quienes siguen de cerca la evolución de la pandemia es el creciente número de infectados que se está dando de contactos estrechos de personal del servicio de salud, lo que hizo que en los últimas jornadas el Chaco recuperara un lugar en ese podio en el que nadie quiere estar como provincia más afectada, detrás de Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma, cuando no hace mucho Santa Fe y Córdoba estaban por delante, dos con mayor densidad poblacional. Otra cuestión que no debe soslayarse es que aún no se realizan los testeos masivos que permitirán determinar el alcance de la circulación del virus, solo se realizan a quienes presentan síntomas o contactos de infectados.
Temas en esta nota

Una familia del Gran Resistencia necesita más de 1,6 millones por mes para no ser pobre
Canasta Básica Total de junio

Comienzo complicado para los pasajeros de colectivos del Gran Resistencia
Nuevo paro por tiempo indeterminado

Alertan sobre el crecimiento sin control de los barrios privados en el Gran Resistencia
Investigación de la UNNE

Continúa la desesperada búsqueda de Axel González: analizan cámaras y toman testimonios
Gran Resistencia

El Gran Resistencia, con la inflación más alta del país al superar 3 %

Más trabajadores independientes y menos asalariados en la última década
La nueva cara del mercado laboral en el Gran Resistencia











