Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/191175

Mundstock, ese tipo de voz gruesa que dejó una huella en el humor con Les Luthiers

Con una voz gruesa y un  histrionismo que siempre sacaba una sonrisa, la pérdida de Marcos  Mundstock significa mucho más que solamente la desaparición física  de uno de los creadores de Les Luthiers.
  

Buenos Aires, 22 abril (NA)- Desde muy joven lució barba, rubia al principio y canosa sobre el final, y su incipiente calvicie dio paso a una figura que se mantuvo en el tiempo. Mundstock fue, además de la cara más visible del grupo cómico más importante de habla hispana, un creador de los textos y la figura más emblemática de la formación que tuvo seis integrantes en sus comienzos, pero que desde hace muchos años ya tenía a cinco.

Sus monólogos en el atril con una carpeta roja para hablar sobre las adversidades y desventuras de Johan Sebastian Mastropiero hicieron de Mundstock un referente del grupo cómico, siempre vestidos de smoking.

Los contrapuntos con Daniel Rabinovich, otro de los cómicos de Les Luthiers que murió en 2015, fueron de los momentos más salientes de los espectáculos de la formación que viajó por toda Latinoamérica y aún hoy es muy popular en España. ‘Mastropiero era un número que tenía antes de Les Luthiers y que era la biografía de Fredy Mastropiero‘, explicó alguna vez Mundstock sobre el personaje que vivió junto a Les Luthiers desde casi su creación.

Su figura siempre tuvo momentos de histrionismo, y en el escenario se movía de manera a veces desgarbada, con una voz que no era de las mejores del grupo, y apenas tocaba algún instrumentos, básicamente de percusión.

El latiguillo que siempre caracterizó a Mundstock estaba dado casi en el final de los espectáculos, cuando anunciaba que harían un número más ‘fuera de programa‘, en donde buscaba la complicidad del público y desataba, una vez más, miles de carcajadas.

Notas Relacionadas