Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/191125

Personal trainer de Los Frentones con la gente desde Whatsapp 

La vida de las personas ciertamente se ha modificado en la sociedad de todo el país. Muchos se adaptan a los cambios y continúan su vida. Desde la localidad de Los Frentones; una personal trainer cuanta su historia. Soledad Acuña nacida y criada en la localidad, es enfermera y en sus horas libres entrena duramente para continuar su rutina de fitness.

Agencia de Pampa del Infierno – Los Frentones - Además de contar con su gym en la actualidad entrena duramente para una competencia de categoría Wellness de fisicoculturismo. “Con una rutina diferenciada e intensa desde hace 5 meses”.

“Un Personal Trainer es un entrenador personal. Se trata de un profesional de la actividad deportiva que prescribe ejercicios. Además, fija objetivos acordes a las condiciones físicas de cada cliente, siempre de forma individualizada”. Subrayo al inicio como toda una profesional Soledad. 

Cuenta Soledad Acuña “No había un gym en nuestra localidad, y alguna vez me sentí acomplejada por mi cuerpo y desde hace 8 años entreno, hace 3 años me recibí y hace dos años que emplacé el gimnasio”.   Cuando cerro el único gimnasio de la localidad Soledad, decidió seguir entrenando en su casa ( por varios años)  hasta que puedo armar su gym.  

Ante esta atípica situación de aislamiento social dijo que “no me costó porque siempre entrené en mi casa, pero tuve que armar rutinas en grupos de whatsapp para mis alumnos, me defino como entrenadora personal, tengo un gym, con 50 o 60 alumnos  regularmente” Sole con su particular sonrisa cuenta “ desde el día uno de la cuarentena entreno en casa con elementos que armé y algunos q traje del gym y desde ese día también les pasó videos de las rutinas para los chicos del gimnasio y rutinas gratis para gente q no va al gym para que puedan hacer más llevadero esto”.

Actividades físicas en casa

“Armé dos grupo de Garrasgymencasa(uno para mis alumnos)y el otro para la gente que no acude al gym y quiere entrenar en su casa y están adaptadas con elementos q contamos en nuestras casas” señala “ e incluso paso mis rutinas a  personas de otros pueblos “.

Continua “la mitad del tiempo trabajo en el hospital y la otra mitad en el gym, son rutinas personalizadas, las cuales armo de acuerdo a las necesidades de los clientes”

“Actualmente soy atleta de fisicoculturismo y me estoy preparando para competir; y entreno mi rutina de fisicoculturismo en mi casa según indicaciones de mi preparador físico todos los días”.  

 Sus profesiones impulsan a Soledad alentar a la población de continuar son actividades físicas en casa, a modo de cuidar la salud. En su Facebook, https://www.facebook.com/sole.acuna.35912 , Sole indico que su pueden encontrar sus videos para armar rutinas en casa.

Elementos sencillos para actividades físicas

“La gente pude y debe continuar con actividades físicas para el bienestar físico, y puede hacerlo con cosas que tiene en sus casas", alerta Sole “ como por ejemplo dos bidones de agua de 5ls o de 20lts, botellas de gaseosas o agua o de lavandina de 1 lts 2lts o 3lts, palos de escoba; sillas, colchoneta (cartón,trapo de piso o tela); y si quieren que las pesas sean más pesadas pueden cargarlas con arena tierra o piedras o  aserrín y para los conos (funcional) cubos de cartón o taquitos de aserradero o ladrillos”.