Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/191079
“LA GENTE ESTÁ ESTRESADA Y RECHAZA NUESTROS CONTROLES”, DICE EL JEFE DE POLICÍA

La cifra de detenidos por violar la cuarentena se aproxima a los 10.000

 Fernando Romero asegura que “nuestra labor continuará firme hasta el final de la emergencia”, para impedir la cir­culación de personas sin justificativo.

Ya pasó más de un mes desde que el coronavirus obligó a autoridades provinciales y nacionales a tomar medidas para evitar la propagación de Covid-19.
Tanto el presidente de la Nación como el gobernador coincidieron en que la medida central es el aislamiento social y obligatorio. A raíz del contagio de chaqueños se fueron ampliando las restricciones, aunque algunas actividades fueron liberadas la semana pasada.
Entre las medidas implementadas, una de ellas tiene que ver con la restricción de circulación de vehículos en las calles de la provincia. Lunes, miércoles y viernes sólo pueden circular los que tienen patente terminada en número impar; mientras que martes, jueves y sábado, las de terminación en número par; domingos sólo urgencias.
El jefe de Policía, Fernando Romero, aseguró en diálogo con NORTE, “en este caso puntual no hubo mayores inconvenientes”.


NÚMEROS QUE DECEPCIONAN

Hasta ayer por la mañana, desde el 16 de marzo ya hubo 9.277 detenidos, de los cuales 7.397 son hombres mayores de edad, 751 mujeres mayores de edad, y 1.129 menores de edad.
El número no deja de crecer, no hay día en que los detenidos bajen de 200, y los fines de semana puede superar los 500 casos.

MALESTAR DE LA COMUNIDAD

“La gente está estresada y rechaza nuestros controles”, definió Romero. Es que un gran número de ciudadanos no vieron con simpatía ser abordados por la fuerza policial, quienes les consultan el motivo de su circulación en vía pública.
“Nuestra labor es ingrata pero durará toda la emergencia”, dijo en referencia a las tareas implementadas a partir de la pandemia. De esta manera recordó que “salir de casa sólo debe ser la excepción”.