Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/190392

Pymes piden líneas de crédito al 0% y otorgamiento automático para pagar sueldos

Desde la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez resaltó la necesidad de poner a disposición esa herramienta en forma urgente.

“Desde todas las cámaras del país estamos pidiendo, como medida urgente, una línea de crédito a tasas del 0% para el pago de salarios, de otorgamiento automático”, explicó a NORTE Martín Giménez, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia. “En este momento tenemos una urgencia, que es el pago de sueldos, porque las empresas que vieron totalmente cortados sus ingresos no pueden hacer frente a esas erogaciones”, advirtió.  

GIMENEZ.jpg

Ante las restricciones que supone el aislamiento obligatorio, con cierre de la mayoría de comercios de distintos rubros, el empresario trazó un panorama complejo para las finanzas de las pymes y por eso explicó que el otorgamiento automático significa “que cada empresa pueda demostrar la cantidad de empleados en relación de dependencia, los montos declarados por salarios y que pueda acceder, por ese monto, a un crédito”. 

“Ahora ocurre que existe una línea de crédito con tasas al 24%, disponible en bancos públicos y privados. Lo que sucede es que, sobre todo los privados, ponen muchas trabas para otorgar esos créditos que consideramos son muy onerosos para el pago de sueldos”, resaltó el dirigente. 

Sin embargo, indicó que esa línea con tasas del 24% sería de utilidad para otros pagos que deben afrontar las pymes como alquileres y para cubrir cheques rechazados que no pudieron cubrirse desde la apertura del clearing bancario.