Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/190201

El Banco de Sangre funciona provisoriamente en Casa de las Culturas

Desde el Servicio de Hemoterapia y el Ministerio de Salud se brindó ayer una importante información respecto al funcionamiento del Banco de Sangre, el cual provisoriamente recibirá donaciones en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear 90), con todas las medidas y garantías que hace que sea un gesto absolutamente seguro, como siempre

Desde la institución remarcaron que “hoy necesitamos más que nunca” de la solidaridad de los donantes de sangre. El banco fue provisoriamente trasladado del Hospital Perrando para poder atender sin ningún tipo de complicación en la céntrica sede de Cultura.

donacion sangre.jpg
La atención es de lunes a viernes de 7 a 12:30 y se asignan turnos en el teléfono 3624810071.

Se informó que la atención es de lunes a viernes de 7 a 12:30, y se asignan turnos en el teléfono 3624810071. La asignación de turnos responde a la necesidad de ordenar la llegada de gente, evitando aglomeraciones.

Las autoridades remarcan que no hay ningún tipo de riesgo de contagio de enfermedades, ya que se utilizan todos los estándares sanitarios, en una locación reacondicionada para dicha misión. Asimismo el personal que atiende a los donantes es exclusivo para esta tarea. Las áreas de donación son los lugares más seguros, a ellas no acuden pacientes sino personas sanas y solidarias con el objetivo de donar.

Asimismo desde el Banco se comunican con potenciales donantes previos a la fecha establecida de turno para constatar que no concurran si no cumplen los requisitos previstos para poder efectuar el procedimiento.