Temas de hoy: Siniestro vial Corzuela coronavirus en Chaco Pago de salarios Quedate en casa
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/190181

Coronavirus en el mundo: Estados Unidos podría ser el nuevo epicentro

Wuhan levantará restricciones el 8 de abril, mientras que España espera prolongar el estado de alarma, y con Italia siguen superando los muertos de China. Estados Unidos podría ser el nuevo epicentro

España, en plena ascensión hacia el “pico” de la curva de la epidemia del coronavirus, supera ya a China en numero de fallecidos con 3.434 y más de 47.000 contagios. El Ejecutivo ha aprobado este martes el primer tramo de 20.000 millones de euros de garantías públicas para empresas que atraviesan dificultades.

coronaviru.jpg

Una semana y media después de la entrada en vigor del estado de alarma en España, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha informado de que hay más 102.000 denuncias y 926 detenciones por saltarse el confinamiento decretado.

Por su parte, Italia ha sumado 683 muertes, lo que hace un total de 7503 desde que comenzó el brote, y en Francia se habla ya de seis semanas de confinamiento.

La OMS ha alertado de que está viendo una “gran aceleración” en EEUU, lo que puede convertir al país en el nuevo epicentro de la pandemia. En este contexto, el presidente Trump da prioridad a la economía y, tras la inyección de 2 billones de dólares pactado por la Casa Blanca y el Senado, ya habla de “abrir el país” a mediados de abril.

Además, la ciudad de Wuhan, foco inicial de la pandemia, levantará las restricciones a los desplazamientos el 8 de abril, tras más de dos meses y medio confinados.

Fuente: huffingtonpost.es