Temas de hoy: Siniestro vial Corzuela coronavirus en Chaco Pago de salarios Quedate en casa
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/190159

Chile: por la cuarentena un puma apareció por las calles de Santiago

Esta escena se suma a otras vistas en el mundo que continúan sorprendido a los seres humanos.

Se vio este martes en la capital chilena, un puma silvestre bajó desde los cerros precordilleranos mientras la ciudad estaba en toque de queda, sumándose a otros increíbles hechos donde la naturaleza está recuperando sus espacios tras la cuarentena por coronavirus.

puma.jpg
El animal paseó por las calles de Santiago de Chile.

La emergencia mundial por coronavirus ha hecho que toda la población humana deje las calles y se encierre en sus casas con el fin de protegerse de esta pandemia que está contaminando al planeta entero y causando miles de muertes.

Cuarentenas totales, toques de queda y encierros preventivos dejaron las ciudades absolutamente desoladas, empezando a repetirse muchas escenas de películas.

Esas mismas imágenes se están empezando a repetir en todo el mundo, siendo Santiago de Chile la que sumó la última con el puma silvestre que bajó desde la precordillera, pasó por el Cerro Manquehue y empezó a caminar por las calles desiertas de Las Condes, Providencia y Ñuñoa.

Alejandra Montalba, directora del Zoológico Metropolitano, aseveró que “si bien no podemos asegurar que estos animales estén en las calles por la ausencia de humanos, lo más probable que sea eso, debido a que no ven personas, no sienten ruidos molestos y deciden explorar“.

puma2.jpg
El fenómeno se está replicando en diferentes partes del mundo.

“Hay que recordar que los pumas no sólo viven en los cerros sino que antiguamente habitaban en las planicies de Santiago. Es silvestre y muy joven, bajó a buscar alimentos al ver la ciudad vacía y sin ruido. No sería raro que estas escenas se repitan, como se ha visto en el mundo“, añadió.

El carnívoro más grande que habita en nuestro país desató un verdadero operativo debido a que tras levantarse el toque de queda, comenzó a correr despavorido al ver humanos en la ciudad.