El Colegio de Bioquímicos valora la labor de sus profesionales en la lucha contra el coronavirus
Desde la entidad destacaron que los especialistas "demuestran permanentemente estar a la altura de las circunstancias en un contexto tan complejo como el que le toca atravesar a la provincia y al país", tras confirmarse la realización de los primeros análisis de casos de Covid-19 en el Chaco.
En una misiva de prensa, el Colegio de Bioquímicos del Chaco felicitó a los profesionales del área que, por estas horas, se encuentran protagonizando la lucha contra el avance del coronavirus en uno de los distritos del paìs con màs casos positivos confirmados.
"El Colegio de Bioquímicos del Chaco se enorgullece por el desempeño que ha tenido, en el marco de la pandemia de Covid-19, el Servicio de Inmunologìa del Hospital Perrando que, en el dìa de la fecha ha realizado los primeros test confirmatorios para Covid-19", destacaron desde la entidad.

En ese sentido, subrayan que el Chaco fue una de las primeras provincias en recibir los reactivos y cuenta con bioquìmicos altamente capacitados trabajando en el equipo que está trabajando en el hospital de la capital provincial en la detección de casos.
"La Provincia necesitaba avanzar en esta etapa de descentralización de los análisis y gracias al encomiable trabajo de nuestros profesionales hoy podemos dar este paso adelante", valoraron desde el Colegio.
Del equipo de Inmunología participan los bioquìmicos Alejandro Kuc,Gioia Marino, Mariana Stafuzza, Milagros Cattana y Melina Sosa.
A la vez, felicitaron a los profesionales que se capacitaron en el marco de esta pandemia y valoraron la posibilidad de "brindar su saber y hacer un gran aporte a la comunidad en el marco de la emergencia sanitaria actual".
Asimismo, la entidad estimó que la Dirección de Laboratorios de la provincia del Chaco y el Servicio de Diagnóstico del Hospital Perrando, junto a la gran labor de los profesionales abocados a esta tarea, "estarán en condiciones de afrontar la misión que les ha tocado, ya que son especialistas de altìsima calidad".
Temas en esta nota

A seis años del inicio de la cuarentena por coronavirus en Argentina: cómo fue el primer día del aislamiento

La gente ya no se cuida tanto y subieron los contagios de Covid y gripes A y B
Circulación viral en el Chaco

Brote de Covid-19 en Formosa y aumento de casos en el Chaco
Salud llama a completar esquemas de vacunación

La combinación de vacunas Covid daría una protección extra a mayores de 50 años
Estudio argentino

Paraguay se enfrenta a la OMS para que le devuelvan dinero de vacunas no entregadas

El escritor Mario Vargas Llosa tuvo que ser hospitalizado por coronavirus en Madrid











