Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/189998

Francia confirmó 78 nuevos muertos por coronavirus

Con ese dato la cifra total de fallecidos se eleva a 450 con un total de 12.612 contagios, según confirmó el gobierno francés.

Francia confirmó 78 muertos por la pandemia de coronavirus COVID-19, con lo que el saldo total es de 450 víctimas fatales y 12.612 contagiados, de acuerdo con el recuento notificado este viernes el director general de Salud, Jérome Salomon. 

fracia.jpg
El presidente de Francia Emmanuel Macron.

Entre los casos confirmados de coronavirus COVID-19, 5.226 están actualmente hospitalizados. De estos, 1.279 se encuentran en cuidados intensivos. Según el diario local Le Figaro, un 35 por ciento de los internados son mayores de 65 años y el 87 por ciento de los muertos eran mayores de 70.

Mientras tanto, el gobierno de Francia advirtió este viernes que todavía "hay comportamientos bastante irresponsables", por lo que endurecerá las sanciones contra aquellos que no respeten la cuarentena ordenada por el coronavirus, que podría incluso prolongarse.

A su vez, el presidente Emmanuel Macron urgió a los preocupados trabajadores que sigan con sus tareas en los supermercados, sitios de producción y otros rubros fundamentales en medio de las restricciones al movimiento impuestas para contener el coronavirus: “Necesitamos mantener el país en funcionamiento".

Muchos trabajadores se mostraron preocupados por contagiarse con coronavirus COVID-19, y el gobierno de Francia quiere encontrar un equilibrio entre las restricciones y la necesidad de mantener la economía medianamente activa.

Esta semana, Francia cerró todos los restaurantes, bares, cines y tiendas que vendan productos no esenciales en el marco de una cuarentena total de 12 días. El teletrabajo se ha autorizado para quienes puedan hacerlo.

Pero muchos franceses no han cumplido con las restricciones contra el COVID-19, y el gobierno de vio obligado a cerrar muchas playas y parques en todo el país.

"Sabemos que doce días es un periodo mínimo" y "es bastante probable que tengamos que prolongar el confinamiento", explicó la portavoz del gobierno, Sibeth Ndiaye, en una entrevista con el canal Bfmtv.

Ndiaye recordó que el periodo de incubación del coronavirus es de 14 días y que se ha visto en otros países que es a partir de ese periodo cuando se ralentizaba el número de nuevos casos.

Consultada sobre la puesta en marcha de medidas más estrictas de confinamiento, la portavoz del Ejecutivo respondió que en un primer momento se tiene que conseguir una toma de conciencia y a ese respecto las fuerzas del orden tienen también una función pedagógica, según informó la agencia de noticias EFE.

Fuente: Minuto Uno