Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/189989

La música en vivo va a tu casa

Esta noche la agenda se abre con la propuesta del músico de Charata Pablo Poblado. También un grilla de artistas correntinos prepara una transmisión en vivo. Además desde su casa Fito Páez prepara un gran concierto para esta noche.

El gobierno Nacional dispuso la Cuarentena Obligatoria. Desde hace ya casi una semana eventos y espectáculos públicos estaban prohibidos. Los artistas, quienes siguen cantando y produciendo lanzan distintas alternativas para seguir conectados. Esta noches a través de las cuentas oficiales de músicos de Chaco, Corrientes y Santa Fe hay una nutrida agenda para diferentes gustos.

Chaco

El arte no se detiene por estos días y la música si siendo una gran fuente de vida. Esta noche a partir de las 21 el músico, autor y compositor de Charata, Pablo Poblado, ofrecerá un mini concierto desde su casa. Hace poco días atrás presentó un nuevo tema, África. En cada transmisión en vivo interpreta su tema y además ofrece otras canciones. Lo pueden seguir por instragram @pablopoblado

Su primer disco Tony Yesterday, contiene ocho canciones, todas muy distintas: boleros, rancheras, vals, baladas, pop, gypsy jazz, rock. En él han participado varios músicos de renombre como el pianista Javier Lozano, el flautista Juan Liendro, el trompetista Pollo Viola y el pianista, guitarrista y cantante Germán Kalber, entre otros.

Corrientes

Por otra parte desde la vecina provincia se viene anunciando #CuarenTemas El Primer Festival Digital de Artistas Correntinos😃. La propuesta también es para esta noche desde las 21. LA grilla completa es la siguiente: La Murga, Tajy, Yoshi, Pedro Ríos, Lorena Larrea Catterino, Belén Belcastro y Luis Moulin, Gicela Mendez Ribeiro, Florencia de Pompert, Sofia Morales, Guaranítica, Ariel Ramírez, Grito Sagrado, Bocha Sheridan y Mario Bofill.

Como es de público conocimiento hay que quedarse en casa, entonces los músicos tampoco estarán juntos, cada uno transmitirá desde su cuenta oficial de Instagram y Facebook. Según el programa previsto cada uno interpretará sus canciones durante 10 minutos. El recital interactivo prentende ser además de una propuesta innovadora un motor para sanar a través de canciones y generar conciencia.

Fito Páez

El músico rosarino anunció que hoy dará un concierto por streaming, ante la suspensión de espectáculos por la pandemia de coronavirus.  A esta iniciativa se sumó Radio Nacional quien transmitirá desde las 21 el concierto “Páez en Casa” en simultáneo con la Televisión Pública. Presentará su nuevo disco “La conquista del espacio”“.  “Si algo bueno trae todo esto del Coronavirus es la sensación de unión y sacar la pavada política del medio. Es terrible que tenga que pasar esto para juntarnos”, dijo.