Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/189815

A partir de mañana Aerolíneas Argentinas repatriará argentinos

Tras la sanción de la emergencia sanitaria que prohíbe el arribo de vuelos internacionales provenientes de países afectados.

Ante la suspensión temporaria de vuelos que conectan Buenos Aires con destinos de riesgo, como los Estados Unidos, Europa y China, el gobierno de Alberto Fernández determinó que desde el martes 17 de marzo solo los aviones de Aerolíneas Argentinas podrán repatriar a quienes estén varados en el exterior por la pandemia del coronavirus.

Pese a que ya entró en vigencia el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsado por Alberto Fernández, los vuelos internacionales de estas zonas afectadas podrán operar hasta el lunes 16 de marzo para llevar o traer residentes a su país de origen.

Pero la realidad cambia a partir del martes 17 de marzo, cuando solo los aviones de Aerolíneas Argentinas podrán repatriar a los argentinos varados en otras naciones. La empresa estatal había reducido sus vuelos a Italia, España y Estados Unidos pero ahora fue autorizada a ir en busca de compatriotas que no hayan regresado antes del lunes.

"Se están armando la logística de los vuelos de Aerolíneas y no es fácil por la cantidad de consultas y demanda que hay. La decisión está, pedimos paciencia", aseguraron desde la Cancillería.