Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°

Encuentro de estudiantes de Educación Superior

Integrantes de la Federación Chaqueña de Estudiantes de Educación Superior debatieron un interesante temario en el encuentro que se realizó en febrero en el Hotel Gualok de Sáenz Peña.

La organización estuvo a cargo de la comisión provisoria, que integran Ricardo Rojas presidente del IES de Pampa del Indio y Esteban Walter Jara del Consejo de Educación, referente del Instituto de Educación Superior de Educación Física (IESEF).

Durante la reunión se debatió sobre el Estatuto de la Federación, la conformación de Centros de Estudiantes, la participación en el Congreso Pedagógico, el cronograma de actividades para 2020, elecciones del período 2021-2023, la necesidad de acompañamiento del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (MECCyT) así como articulaciones con referentes de otros niveles y modalidades.

estudiantes IESEF.JPG

Además, se sumaron estudiantes y presidentes de Centros de Estudiantes de distintas localidades. Sus dirigentes consideraron que es necesario disentir para ver diferentes miradas con el desafío de encontrar equilibrio y consenso.

Para ello, se acordó convocar a elecciones con el fin de constituir legalmente la Federación y, en este sentido, hicieron un llamado a estudiantes y referentes a participar del encuentro que se programó para el sábado 14 de marzo en la localidad de Las Garcitas.

Te puede interesar