Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/189512
Apasionante definición de la Superliga

River quiere festejar después de seis años y Boca arrebatarle la corona

Desde las 21, el “Millonario” visitará a Atlético Tucumán y el “Xeneize” será local del Gimnasia de Maradona.

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN Y BUENOS AIRES (NA) - Sin querer pensar lo que pase en La Boca, River intentará finiquitar la Superliga cuando visite a Atlético Tucumán en partido válido por la fecha 23 del certamen local. El encuentro se disputará a partir de las 21 en el estadio “Monumental José Fierro”, contará con el arbitraje de Patricio Loustau y será televisado en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.

A la misma hora, el “Xeneize”, dispuesto a dar pelea por el título, buscará una victoria como local frente al Gimnasia y Esgrima La Plata de Diego Maradona. El cotejo se disputará el estadio Alberto J.Armando, con el arbitraje de Facundo Tello y la televisación de Fox Sports Premium. Hoy el “Millonario “tiene 46 unidades y pelea el título con Boca, su escolta que tiene 45 puntos.

Eduardo Salvio y Rafael Santos Borré, dos de las principales figuras del “millonario” y del “xeneize” que hoy buscarán la corona local.

De esta manera el conjunto de Núñez depende de sí mismo. Es decir que con una victoria se asegurará la vuelta olímpica, sin importar que suceda en La Bombonecoronara?. En caso de empatar, deberá esperar que el “Lobo” consiga un triunfo o una igualdad ante el equipo de Miguel Ángel Russo?, porque si la institución presidida por Jorge Amor Ameal vence al “Tripero”, será el nuevo campeón del fútbol argentino.

Si River pierde, la única manera de dar la vuelta en Tucumán es que su clásico rival tampoco consiga sumar ningún punto. Si el “Xeneize” consigue una victoria se quedará con el trofeo, mientras que si empata ambos clubes compartirán la punta. En ese caso, habrá una final en una cancha neutral para desempatar.

HOMENAJE Y POLÉMICA

La posibilidad de reconocer a Maradona con un homenaje en la previa del partido, tal como viene ocurriendo en casi todas las canchas que visita el “Lobo”, generó una polémica en el caso de Boca.

La dirigencia boquense mantiene un enfrentamiento mediático con el “Diez”, vinculado al explícito apoyo que éste le había dado a Christian Gribaudo en las últimas elecciones en las que se impuso Jorge Amor Ameal.

Debido a esto, en los últimos días hubo fuego cruzado entre Maradona, Ameal y Mario Pergolini, vicepresidente de Boca.

De esta manera, hoy los ojos también estarán puestos en la reacción del DT de Gimnasia y del público local. Desde la entidad de la ribera hicieron trascender que el encargado de darle una plaqueta a Maradona será Miguel Brindisi, ex jugador del club con el que formó una dupla inolvidable en el recordado título logrado por Boca en 1981