Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/189440
COPA LIBERTADORES

River no estuvo a la altura en Quito

El “Millonario” presentó un elenco alternativo, no hizo pie en Ecuador y cayó por 3 a 0 ante Liga, el en el estreno de ambos en el grupo “D”. 

River Plate no pudo en la altura de Quito y terminó cayendo ante Liga Deportivo Universitaria por 3 a 0, en duelo de la 1ª fecha de la zona “D” de la Copa Libertadores de América de fútbol.

El “millonario” presentó un elenco alternativo debido a la decisión del DT Marcelo Gallardo, que no viajó a Quito y decidió que también la mayoría de los titulares se quede en Buenos Aires entrenando de cara al choque del sábado, a las 21, cuando River visite a Atlético Tucumán por la última fecha de la Superliga. Es que un triunfo en el Jardín de la República le permitirá al “millo” ser campeón.

La 1ª fecha se completará hoy con el choque entre Binacional y San Pablo de Brasil en Perú. River volverá a ver acción en la Copa el miércoles, a las 19.15, cuando reciba a Binacional.

EL PARTIDO

En la primera parte, Liga tomó la iniciativa y River intentó hacerse fuerte en la mitad de la cancha. El “millonario” estuvo cerca de romper el cero con un tiro de Ferreira que dio en el travesaño. Sin embargo el que llegó al gol a los 15’ fue el local, luego de un córner que anticipó muy bien de cabeza Franklin Guerra para 1 a 0.

Cristian Ferreira, encarando ante Franklin Guerra. River perdió 3 a 0 ante Liga.

A partir de allí Liga se agrandó y manejó el juego. Y llegó al segundo a los 35 tras una gran jugada colectiva que terminó con el gol de Cristian Martínez Borja.

La respuesta de River estuvo en una acción individual de Carrascal que tapó Gabbarini; y el local se perdió el tercero con un cabezazo de Martínez Borja.

En el complemento, un tiro de Julián Álvarez que pegó en el palo privó del descuento a la visita. En la respuesta se lo perdió Martínez Borja de zurda.

Sobre el minuto 25 Bologna tocó la pelota con la mano fuera del área y vio la roja. Debió ingresar Lux al arco en River. Y a los 30 Liga de penal, tras mano de Zuculini, puso el 3 a 0 a través de Junior Sornoza y sentenció la historia.

Justo triunfo de Liga, que aprovechó los beneficios de la altura y superó con claridad a River en el debut copero de ambos.

Síntesis

Liga DE Quito 3

Adrián Gabbarini

Pedro Perlaza

Franklin Guerra

Carlos Rodríguez

Luis Ayala

Antonio Valencia

Lucas Villarruel

José Quintero

Junior Sornoza

Marcos Caicedo

Cristian Martínez Borja

DT: Pablo Repetto

River Plate 0

Enrique Bologna

Franco Paredes

Robert Rojas

Bruno Zuculini

Fabricio Angileri

Leonardo Ponzio

Santiago Sosa

Julián Álvarez

Jorge Carrascal

Cristian Ferreira

Lucas Pratto

DT: Marcelo Gallardo

Goles: 15PT F. Guerra (LQ); 35PT C.M. Borja (LQ); 31ST J. Sornoza (LQ).

Incidencia: 25ST E. Bologna (R), expulsado.

Cambios: 15ST B. Arce por M. Caicedo (LQ); 21ST F. Girotti por J. Carrascal (R); 22ST R. Aguirre por C.M. Borja (LQ); 27ST G. Lux por J. Álvarez (R); 35ST E.J. Fernández por S. Sosa (R); 37ST M. Zunino por J. Quintero (LQ).

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia). Estadio: Rodrigo Paz Delgado, de Liga