Realizan gestiones para regularizar la situación laboral en la provincia
El subsecretario de Trabajo, Daniel Martinez se reunió con funcionarios nacionales para mejorar la situación laboral de todos los chaqueños.

Luego de las gestiones del ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo en Buenos Aires, el subsecretario de Trabajo Daniel Martínez se reunió con funcionarios nacionales para presentar un plan de mejoramiento del sistema de control de los empleadores y la fiscalización de los sindicatos.

“El área técnica nos manifestó que nos pondrían al tanto de las cuestiones legales y económicas para realizar las rendiciones, por lo que nos capacitaremos para un mejor conocimiento, como en el Área de Inspección de Salud y Policía, que va a realizar cursos de perfeccionamiento, atento a que vinimos a subsanar esas cuestiones que no nos dejan avanzar para la gestión 2020” analizó el funcionario, a la par que agradeció la buena predisposición recibida.
“Desde el 10 de enero hasta la fecha, se realizaron 389 inspecciones, más del 50% de lo que habían ejecutado en la gestión anterior durante todo un año, por lo que la Comisión nos facilitó información, para cumplir el objetivo 2020 programado por el gobernador Capitanich” aclaró Martínez.
Asimismo, el subsecretario detalló “nos reunimos en el Ministerio de Trabajo de la Nación con la directora de Relaciones Sindicales, Mónica Risotto, para entablar comunicaciones y seguir la misma línea de trabajo a la cual se está proponiendo por pedido del presidente Alberto Fernández. Esto fue convocado por el ministro Juan Manuel Chapo ya que ella posee un canal informativo inmenso, para recuperar el tema laboral y levantar a los trabajadores en todo tipo de ayuda y apoyo. Va a servir en la conformación del Área técnica y legal de los sindicatos, a los fines de que esta provincia tenga un sistema de avanzada que ha propuesto el gobernador Jorge Capitanich”.

"En el marco de acción del ministro Chapo, por pedido del gobernador, para reactivar el tema laboral en la provincia del Chaco, hacer los controles y fiscalización de las zonas del interior y las zonas de influencia para controlar como están trabajando cuáles son las falencias que se suministran en función a las empresas, es que nos reunimos el subsecretario de Fiscalización de Trabajo de la Nación, Carlos Sánchez. El trato fue diferenciado, me convocó a hacer cursos de perfeccionamiento de diferentes áreas y sindicatos de la región del área del nordeste", aseguró el funcionario.
“Los cursos de perfeccionamiento serán para mejorar el sistema de control y también en el sistema de registro y fiscalización de los sindicatos. Todos estos trabajos y reuniones son en función al proyecto elevado al gobernador para el mejoramiento del sistema de empadronamiento de empleadores y a la gestión de la subsecretaría de Trabajo que incluirá los temas edilicios de la Dirección Provincial del Trabajo, para que tenga una mejor llegada a todos los sindicatos, y en especial a los trabajadores, que es lo que al primer mandatario le preocupa”, concluyó Martínez.