Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

Mariana Duré y el sueño de seguir creciendo en el arbitraje

CHARATA (Agencia) Mariana Duré fue la árbitro del partido entre Juventud y Sportivo Pampa, por el Regional Amateur, marcando un hito en el fútbol, en Charata, ya que es la primera vez que actúa una terna femenina (fue acompañada por Melisa Meza y Yanina Benitez), en un partido

Tras una falta viene la amarilla para un hombre Sportivo Pampa, este se levanta del piso, y le mete un “pechaso” a Mariana Dure, árbitro principal del juego. Duré no se mueve un centímetro, el hombre retrocede, e intervienen los demás jugadores para calmarlo. Mariana sigue de cerca todas las jugadas, habla con los jugadores, cuando tiene que marcar su autoridad. Su tono de voz es el necesario, ni muy bajo, ni muy alto. 

58mariana dure.jpeg

Mariana espera, tras un curso FIFA, realizado el año pasado, más su trabajo en las canchas de la región, que las oportunidades sigan creciendo. “A nivel nacional, ya tuve dos experiencias dirigiendo en terna femenina. Hace dos años que soy árbitro de AFA, y desde el 2010, estoy dirigiendo en la Liga Chaqueña”, contó Duré. Mariana jugaba al fútbol, “y en el 2007, sacaron el fútbol femenino de la Liga Chaqueña, y ahí decidí meterme en el arbitraje”.

Así como ellas hay muchas chicas, en el arbitraje del fútbol. “Somos 25 en total y ya hay 12 trabajando en la Liga”, indicó. Respecto al partido, dijo “no hubo colaboración de los jugadores, quienes aprovechan la situación para hacernos reclamos como si no conociéramos las reglas, ahora la mayoría ya me reconoce”.

Mariana yrabaja en Desarrollo Social, y estudia para asistente social, pero mantiene su sueño de llegar más lejos en el arbitraje y trabaja duro para ello. 

Más de Mariana Duré+ Ver todas
Te puede interesar