Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/189243
CULTURAL EN SALADAS

Federal: Sarmiento busca tomar aire en Goya

El encuentro se jugará desde las 22 en el estadio Juan Antonio Faturo, y contará con el arbitraje de Guido Estigarribia y Gonzalo Michelin, siendo Hugo Bonnet el comisionado técnico. 

18.jpg

Luego de dos derrota consecutivas, Sarmiento intentará volver a la victoria visitando este viernes por la noche ante Amad de Goya, en un partido de la División Nea del Torneo Federal de Básquet. 

Sarmiento viene de pasar un fin de semana con dos duras derrotas: el viernes 78-73 en su estadio con San Martín y el domingo 86-79 ante Cultural en Santa Sylvina que sin embargo y dada la paridad que existe en el torneo, no lo alejaron demasiado de la lucha por los primeros lugares. La experiencia y contundencia de su tridente ofensivo que lo componen Cequeira-Pineda-Brizuela necesitará como nunca del acompañamiento de hombres como Coronel, Álvarez, Duval, Acosta y Rolfi, para que los dirigidos por Rovner vuelvan a sumar de a dos en el certamen.

19.jpg

La tarea no será fácil ni mucho menos porque Amad de Goya está invicto en El Gigante del Nordeste de Goya donde nadie le ha podido ganar. Sin embargo su campaña en el torneo es totalmente irregular alternando buenas con malas, Tiene eso sí jugadores determinantes como Mora, Spagnoli, Pozzer, Insaurralde, Olivetti, Torné y el interminable Bebo Ceruti, entre otros, con quienes intentará seguir invicto de local. En su última presentación cayó ante Sarmiento de Formosa 97-81 y esta noche ante su público buscará rehabilitarse.

TAMBIÉN CULTURAL 

También por la División NEA, Cultural de Santa Sylvina visitará a Atlético Saladas a partir de las 22. El encuentro se jugará en el estadio Juan Gabriel Noya, siendo Lucas Tevez y Nicolás Zapata los encargados de las acciones, y Omar Mónaco el comisionado técnico. Además Sarmiento de Formosa recibirá a San Martín de Curuzú Cuatiá. Julio Vázquez y Diego Acuña serán los jueces principales, y Gastón Costa Etala el comisionado técnico.