Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/189142

Jueves a todo jazz en Nana’s con Bianucci Jazz Friends

En otra presentación de la banda local del género Nana’s Suena Bien será escenario de una noche con invitados especiales.  

Este jueves desde las 22 se presentará "Bianucci Jazz Friends featuring Pepo García" más invitados especiales: David Kantor en piano y el eximio saxofonista Emmanuel Pepo García, además del baterista y líder del grupo, Pepo Bianucci y Hugo “Pomelo” Collante en contrabajo.

La sorpresa del jueves será la presencia del invitado especial Andreas Theobald, desde Alemania, en piano.

Andreas es un joven y destacado músico que en 2012 vivió en Resistencia como estudiante de intercambio y en esa ocasión tocó en repetidas situaciones con Pepo Bianucci, en las históricas “jam sessions” del desaparecido “Alma Bar”, hasta su regreso a su país. Se espera un encuentro cargado de emociones demorado ocho años.

“El año 2012 fue relevante en lo musical y personal para mí”, comenta Pepo Bianucci, sobre el año de su regreso a Resistencia, tras vivir más de 10 año en el exterior.

“Decidí generar desde acá un ambiente jazzero”, continúa. “Fue así que me conecté con Sergio Pérez quien había abierto un local increíble; Alma Bar. Entonces comencé a organizar “jam sessions”, que realizamos todos los domingos de ese año contra viento y marea –recuerda- tocando para cien personas y para cinco también”.

“En esa época hermosa, una vez se presentó un chico que había venido por intercambio a la ciudad y alegaba tocar el piano con preferencia por ‘bossa and some jazz’, me dijo. Se sentó al piano vertical de Alma Bar y tocamos ‘Garota’, ‘Wave’ y algo más. Le pedí que se quedara y tocamos ‘Take the A train’, añadió.

“Desde ese día lo fui a buscar todos los domingos de ‘jam’. Lo traía y lo llevaba a su casa, dado que sólo tenía 17 años. Cuando volvió su país mantuvimos contacto como su fuéramos tío y sobrino”, concluyó.

Una noche que promete estar cargada de emociones a puro jazz con “Bianucci Jazz Friends”, este jueves desde las 22 en Nana’s Suena Bien, ubicado en Paraguay 48, con la participación, como invitado especial, luego de ocho años, de Andreas Theobald desde Alemania, entre otras sorpresas.